Acontecimientos Sociales / ANALISIS SOBRE LA JUSTICIA DE PAZ

ANALISIS SOBRE LA JUSTICIA DE PAZ

Documentos: ANALISIS SOBRE LA JUSTICIA DE PAZ

Enviado por:  yiya  05 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 415   |   Páginas: 2
Views: 108

ANALISIS SOBRE LA JUSTICIA DE PAZ

La justicia de Paz es lograr la justicia de casos concretos y garantizar la convivencia pacífica de los miembros de la comunidad vecinal a cuyos efectos los jueces de paz procuraran la solución de los conflictos y controversias por medio de la conciliación.

En la justicia de paz el procedimiento se hará con arreglo a los principios de oralidad, concentración, simplicidad, igualdad, celeridad, y gratuidad.

La competencia de los jueces de paz le viene dada por lo establecido en el artículo 8 de la ley orgánica de justicia de Paz que señala que estos tribunales son competentes para resolver los siguientes conflictos y controversias sobres hechos que se derivan de la vida en comunidad vecinal u cuyo conocimiento no haya sido asignado a tribunales de jurisdicción especial. En los casos de conflictos y controversias de contenido patrimonial solo conocerán de aquellos cuya cuantía no exceda de cuatro salarios mínimos mensuales, siempre y cuando no se supere las cuantía máxima atribuidas a las tribunales.

Esto igualmente conocerán del abuso de la violencia y el maltrato en el hogar así como de conflictos y controversias propias de la vida en familia que afectan en la comunidad con la ex cesión de aquellos referidos al estado y a la capacidad de las persona. Cuando el juez de Paz considere de los hechos que le sean sometidos vulneran disposiciones legales cuyo conocimiento corresponde a la jurisdicción penal ordinaria o jurisdicciones especiales, deberá emitir a el juez competente de Municipio.

También de los jueces de Paz son competencia Los conflictos y controversias no patrimoniales, relativas a la convivencia entre vecinos en materia de arrendamientos y de propiedad horizontal, salvo aquellos asignados a tribunales o autoridades administrativas.

También aquellos conflictos y controversias entre vecinos derivados a la aplicación de ordenanzas relativos a la convivencia vecinal y familiar, con la excepción de la materia urbanís...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?