Acontecimientos Sociales / ASPECTOS BASICOS RELACIONADOS CON LA EDUCACION INICIAL Y LA INTERCULTURALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO.

ASPECTOS BASICOS RELACIONADOS CON LA EDUCACION INICIAL Y LA INTERCULTURALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO.

Monografías: ASPECTOS BASICOS RELACIONADOS CON LA EDUCACION INICIAL Y LA INTERCULTURALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO.

Enviado por:  joseaguirre  12 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 482   |   Páginas: 2
Views: 97

ASPECTOS BASICOS RELACIONADOS CON LA EDUCACION INICIAL Y LA INTERCULTURALIDAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO.

La educación bolivariana es una realidad consagrada en la constitución donde se recogen y profundizan los principios y normas que consideran la educación como un medio para lograr la justicia, la igualdad y la integración social enmarcados en los derechos humanos y los referidos al deber social:

ASPECTOS BASICOS RELACIONADOS A LA EDUCACION INICIAL.

La educación inicial con un sentido humanista, es un derecho y un deber social, tal como lo consagra la ley en la C.R.B.V, en tal sentido, concibe al niño y la niña, como sujetos de derecho desde una perspectiva de género, seres sociales, integrantes de una familia y de una comunidad que poseen características personales, sociales, culturales y lingüísticas particulares y que aprenden en un proceso constructivo y de relación con su ambiente. Así mismo la educación inicial privilegia a la familia como primer escenario de socialización, donde se aseguran la formación de la personalidad, los valores y la ciudadania.

SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO Y LA INTERCULTURALIDAD.

Durante décadas en los diferentes sistemas educativos de los estados, se abrió un espacio para la educación intercultural bilingüe sustentada en tres aspecto :la diversidad lingüística ,la diversidad cultural, y la diversidad étnica; todos estos ejes correlacionados e integrados.

Aspectos teóricos y legales

Educación Inicial (concepto).

Es el subsistema del SEB que brinda atención educativa al niño y la niña entre cero (0) y seis (6) años de edad, o hasta su ingreso al subsistema siguiente, concibiéndolo como sujeto de derecho y ser social integrante de una familia y de una comunidad, que posee características personales, sociales, culturales y lingüísticas propias y que aprende en un proceso constructivo e integrado en lo afectivo, lo lúdico y la inteligencia, a fin de garantizar su desarrollo integral.

Fines

Su finalidad ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?