Acontecimientos Sociales / Analisis De Los Principales Tipos Penales Relacionados Con La Exclusión Y Sus Principales Causas.

Analisis De Los Principales Tipos Penales Relacionados Con La Exclusión Y Sus Principales Causas.

Tesis: Analisis De Los Principales Tipos Penales Relacionados Con La Exclusión Y Sus Principales Causas.

Enviado por:  RAFAELMORENO  20 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 3146   |   Páginas: 13
Views: 868

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACI?"N UNIVERSITARIA.

ALDEA BOLIVARIANA HERMINIO LE?"N COLMENAREZ.

UNIDAD CURRICULAR.

DELITOS Y EXCLUSI?"N SOCIAL.

2.1

DE LOS DELITOS CONTRA LAS BUENAS COSTUMBRES Y BUEN ORDEN DE LAS FAMILIAS

DEL ABORTO PROVOCADO.

Artículo 432.- La mujer que intencionalmente abortare, valiéndose para ello de medios empleados por ella misma, o por un tercero, con su consentimiento, será castigada con prisión de seis meses a dos años.

Análisis.

La mujer que intencionalmente interfiera en su embarazo, o a traves de otras personas, utilizando medios caseros u otros tipos de medicamentos y procedimientos que impidan el normal desarrollo de la concepción prenatal.

Artículo 433.- El que hubiere provocado el aborto de una mujer, con el consentimiento de esta, será castigado con prisión de doce a treinta meses.

Si por consecuencia del aborto y de los medios empleados para efectuarlos, sobreviene la muerte de la mujer, la pena será de presidio de tres a cinco años; y será de cuatro a seis años, si la muerte sobreviene por haberse valido de medios más peligrosos que los consentidos por ella.

Análisis.

Será culpable de un hecho punible el que hubiere practicado el aborto a una mujer con su consentimiento, pero también que además esta muera en la ejecución o a consecuencia de este acto, o también si esta muere a consecuencia de la utilización de instrumentos que ella no le autorizo.

Artículo 434.- El que haya procurado el aborto de una mujer, empleando sin su consentimiento o contra la voluntad de ella, medios dirigidos a producirlo, será castigado con prisión de quince meses a tres años. Y si el aborto se efectuare, la prisión será de tres a cinco años.

Si por causa del aborto o de los medios empleados para procurarlo, sobreviniere la muerte de la mujer, la pena será de presidio de seis a doce años. ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?