Acontecimientos Sociales / Causas Y Consecuencias Del Uso Racional De La Energia En La Escuela Comunidad Y Hogar

Causas Y Consecuencias Del Uso Racional De La Energia En La Escuela Comunidad Y Hogar

Tesis: Causas Y Consecuencias Del Uso Racional De La Energia En La Escuela Comunidad Y Hogar

Enviado por:  AEPAPEREZ  21 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 725   |   Páginas: 3
Views: 4316

Acción de participación escuela familia y comunidad

El comunicarse con los padres de familia regularmente es una forma importante para comprometerlos con la escuela. Pero hay más contacto con un padre de familia sólo cuando un estudiante está en problemas o cuando tienen bajas calificaciones. En vez de eso, trabaje junto con sus colegas para desarrollar estrategias para comunicarse más a menudo con las familias y los miembros de la comunidad. Ya sea que salude diariamente a los padres de familia cuando dejen a sus hijos en la escuela o que involucre a los miembros de la comunidad en las decisiones del aprendizaje del estudiante, está usted logrando una importante conexión con los padres de familia además de pedirles que ayuden en la dirección de la escuela.

Esto no significa que los esfuerzos se dan sin complicaciones. En comunidades de bajos ingresos, hay padres de familia que se esfuerzan al tener dos trabajos o cuidan de tiempo completo a sus hijos pequeños, el cual les queda muy poco tiempo para las actividades o juntas en la escuela. Algunas familias desconfían de las escuelas públicas debido a sus propias experiencias que sufrieron al estar en la escuela cuando jóvenes. Más aún, otros se enfrentan con el obstáculo del lenguaje.

La pregunta es como vencer estos obstáculos cuando trata de acercarse a las familias de las comunidades de nivel socioeconómico bajo y lingüísticamente diversos.

En lugar de confiar en que los estudiantes lleven la información a casa, elabore estrategias para acercarse directamente a los padres de familia:

• Caminatas por la comunidad: Camine de casa en casa en su comunidad con dos o tres maestros representando diferentes niveles de grado. Hable con los padres de familia cuyos hijos asisten a su escuela y déles información relevante.

• Llamadas telefónicas a casa: Pídales a algunos voluntarios de la escuela que les hablen a los padres de familia y que personalmente los inviten a un evento de la escuela, coloque una línea telefónic...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?