Acontecimientos Sociales / Colonialismo

Colonialismo

Ensayos: Colonialismo

Enviado por:  yusmaryrodriguez  20 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 4710   |   Páginas: 19
Views: 370

COLONIALISMO Y PUEBLOS INDÍGENAS

Más que un trabajo de investigación, el presente tiene como finalidad mejorar y ampliar nuestros conocimientos en cuanto se refiere al Colonialismo y Pueblos Indígenas, para lo cual antes de abordar cada uno de los puntos referidos al tema; desarrollaremos algunas conceptualizaciones inherentes a cada uno de ellos con el fin de analizar de manera objetiva la historia de estos pueblos.

DESCUBRIMIENTO, IVASIION; NO ENCUBRIMIENTO+

DESCUBRIMIENTO

Es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural, el hallazgo encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido.

También se puede denominar descubrimiento la descripción de las primeras incursiones de gente de una cultura en el ambiente geográfico y cultural de otra. En la cultura occidental se ha usado este término para enfatizar la importancia en la historia del mundo de la exploración ligada a la expansión de Europa hacia el resto del mundo. El descubrimiento de cada continente, isla o espacio geográfico por parte de los exploradores europeos condujo a la noción de que los nativos fueron descubiertos independientemente del hecho de que ya estuvieran allí desde hacía siglos e incluso milenios. Suele denunciarse de que el término implica un sesgo eurocéntrico y etnocéntrico en el lenguaje y el pensamiento.

ENCUBRIR

Ocultar una cosa, no manifestarla, Impedir que llegue a saberse algo.

INVASION; N

Es un ataque llevado a cabo por fuerzas externas, normalmente con el objetivo de conquistar un territorio o cambiar un gobierno establecido. Entrar por la fuerza a un territorio para ocuparlo o saquearlo injustificadamente.

Analizando el tema y concatenándolo con estos conceptos se puede evidenciar que cuando los españoles llegaron a estas tierras descubrieron a los pueblos que habitaban estas zonas, pero a la vez; los encubrieron a partir de tres preceptos.

Según Bartomeu Melia, el primero de los preceptos a ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?