Acontecimientos Sociales / Concepto Y Tipos De Evaluacion

Concepto Y Tipos De Evaluacion

Ensayos y Trabajos: Concepto Y Tipos De Evaluacion

Enviado por:  soniamarlennn  25 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1675   |   Páginas: 7
Views: 69

Conceptos

A. Es un proceso mediante el cual se recoge y analiza información en forma objetiva, que evidencia los logros (cognoscitivos, procedimentales y actitudinales) alcanzados por los estudiantes, identificando las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en cada una de las actividades desarrolladas durante el proceso enseñanza-aprendizaje, retroalimentando éste.

B. La evaluación del aprendizaje es una actividad cuyo objetivo es la valoración del proceso y resultados del aprendizaje de los estudiantes, a los efectos de orientar y regular la enseñanza para el logro de las finalidades de la formación.

C. La evaluación de los aprendizajes es un proceso permanente de información y reflexión sobre el proceso de producción de los aprendizajes y requiere para su ejecución de la realización de los siguientes procesos:

* Recolección y selección de información sobre los aprendizajes de los alumnos, a través de la interacción con ellos, la aplicación de instrumentos, las situaciones de evaluación, etcétera.

* Interpretación y valoración de los aprendizajes en términos del grado de desarrollo de los criterios de evaluación establecidos en cada área y, por ende, el grado de desarrollo de la competencia. La valoración debe darse en términos cualitativos.

* Toma de decisión, que involucra el establecimiento de un plan de acción que permita al alumno conocer, reforzar y estimular los aprendizajes que debe desarrollar con la ayuda del docente, quien deberá planificar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje, según las conclusiones a las que se llegue en la evaluación.

D. Cosiste en un proceso sistemático y riguroso de recogida de datos, incorporando al proceso educativo desde su comienzo de manera que sea posible disponer de información continua y significativa para conocer la situación, formar juicio de valor con respecto a ella y tomar las decisiones adecuadas para proseguir la actividad educativa mejorándola significativamente. (María Antonia Casan...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?