Acontecimientos Sociales / Diferencias Entre Cooperativas

Diferencias Entre Cooperativas

Ensayos: Diferencias Entre Cooperativas

Enviado por:  franz198  13 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 386   |   Páginas: 2
Views: 405

Informe Características

La cooperativa como entidad solidaria es un modelo global que se basa en las posibilidades y beneficios que se pueden obtener para fines comunes de aquellos que la conforman, como otras empresas solidarias sin embargo estas podrán deferir en ciertas características.

Los fondos de empleados hacen parte de numerosas figuras económicas solidarias que se basan en lo colectivo aunque cada una tiene sus características, se puede observar en la conformación de esta que está ligada a la participación voluntaria de aquellas personas que son vinculadas a una misma empresa o actividad económica que por decisión propia deciden unirse y es conformada con un mínimo de 10 integrantes, aran sus aportes periódicamente y solo podrán tener derecho a acceder a estos en el momento de retiro, liquidación o que supere el monto máximo de aportes esto difiere de la cooperativas que es conformada por todo aquel que comparta las principios cooperativos sin importar si es asalariado o no lo podrá hacer; esta es conformado como mínimo por 21 integrantes. Los recursos recaudados serán reinvertidos según intereses comunes o distribuidos equitativamente, su retiro será voluntario y tendrá derecho a los aportes que haya hecho hasta el momento.

La asociación mutual tiene como objeto brindarse ayuda ante las dificultades que puede interponer cualquier situación de la comunidad por medio del trabajo mancomunado por la más necesitado, en esta se promueve la autogestión comunitaria.se crean fondos que no son reintegrables, promueven valores de vida. Los aportes o cuotas de sostenimiento no son devueltos, se aclara que los aportes son para aquellos que lo requieren en el momento. La cooperativa pone sus recursos en interese comunes de sus asociados y retorna aportes al retiro su figura contables es más compleja, Pueden capacitar al público.

La empresa comunitaria como forma asociativa de propiedad y autogestión, está enfocada en unir esfuerzos que nacen de la nece...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?