Acontecimientos Sociales / Discriminación En BOlivia

Discriminación En BOlivia

Publicaciones: Discriminación En BOlivia

Enviado por:  JamesBelleti  29 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 566   |   Páginas: 3
Views: 568

La discriminación en Bolivia, como en todo el mundo, es un problema serio, antes de poner las capacidades y potencialidades que todas las personas poseen, se anteponen cosas netamente superficiales, a lo largo de la historia las diferencias de las personas genera abismos sociales de maneras terribles, según estudios antropológicos la discriminación racial (racismo) en las culturas antiguas era una manifestación de rechazo y desprecio hacia otros pueblos y hacia los extranjeros, el racismo como tal, es un concepto moderno que tiene sus primeras manifestaciones en Europa y en las colonias españolas de América, durante la Edad Moderna.

En la Grecia clásica estaba vigente la discriminación al extranjero pero no por su aspecto "racial" o fenotípico. Los grandes filósofos griegos reconocían en los egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la Edad Media las personas negras estaban asociadas a la riqueza del mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que, hasta la Edad Moderna, los cristianos persiguieron a los judíos por su religión, y no por atribuirles una condición étnica o "racial".

El racismo, tuvo un gran protagonismo en España, con la denominada “limpieza de sangre”, ideología basada en pensamientos Aristotélicos en el siglo XIV, que separaba a los cristianos “puros” de los cristianos con raíces de moros y judíos. La limpieza de sangre es la primera ideología racista en la historia de la humanidad.

Desde que se tiene conocimiento, en Bolivia siempre existió racismo, entre pueblos prehispánicos, las diferencias generaba crueles batallas entre comunidades.

Durante la época de conquista, en los españoles trajeron hombres de África, la sociedad se dividió en blancos, mestizos, indios, negros, zambos y mulatos, se odiaban entre ellos, aún en las condición de esclavos, existía racismo entre indios y negros, las personas mestizas en general, no eran aceptadas, sin embar...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?