Acontecimientos Sociales / ESTADO VENEZOLANO.

ESTADO VENEZOLANO.

Ensayos: ESTADO VENEZOLANO.

Enviado por:  deilyt  10 julio 2013
Tags: 
Palabras: 3051   |   Páginas: 13
Views: 113

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Universitaria “Luchadores de Siempre”

Fundación Misión Sucre.

Tema I - El Estado Venezolano.

Triunfadora

Deilyt, Delgado. C.I. 13.033.959.

DEFINICI?"N DE ESTADO.

El estado en su definición general se refiere a un conjunto de instituciones (fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía), las cuales están investidas de poder y tiene como objetivo principal implantar normas para regular la conducta de todos los ciudadanos dentro de una determinada sociedad en beneficio del bien común. También el Estado es aquel que posee la soberanía tanto interna como externa dentro de su territorio, lo cual le permite organizarlo social, política y económicamente y posteriormente regular la vida nacional. Es importante señalar que el Estado siempre debe asumir su rol de proteger defender, gobernar, aplicar justicia, seguridad entre estos aspectos que son los que garantizan el total desarrollo de un determinado país.

Siguiendo este mismo orden de idea existen muchas definiciones de Estados entre ellas tenemos la definición más tradicional realizada por el jurista Hermann Heller que define al Estado como una "unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúa de modo continuo, con medios de poder propios, y claramente delimitado en lo personal y territorial" esto nos deja como base para la definición de Estado que se hace referencia o mención a una forma de organización social, soberana que tiene el autoridad administrativa y de regulación sobre un determinado territorio.

ESTATUTO ACTUAL DEL ESTADO NACI?"N Y EL ESTADO SOCIAL COMO TRANSICI?"N AL SOCIALISMO.

ESTATUTO DEL ESTADO ACTUAL.

En el estado venezolano actual se rige por la ley principal y suprema como es lo nuestra carta magna constitución de la R...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?