Acontecimientos Sociales / Ensayo De Los Ninis

Ensayo De Los Ninis

Ensayos Gratis: Ensayo De Los Ninis

Enviado por:  mariacanales  02 junio 2013
Tags: 
Palabras: 331   |   Páginas: 2
Views: 165

“Generación NINI”, lo de hoy.

Introducción

Sufren del nuevo concepto de los “NINIS” los jóvenes que por falta de oportunidades educativas, laborales o sociales, no pueden estudiar o trabajar. Un fenómenos que ha tomado fuerzas por las condiciones económicas que actualmente enfrenta el día de hoy la población de México. Para poder entender el nuevo dilema que presenta la nueva generación de México, se necesita saber que no solo es una depresión económica sino también psicológica, y por lo tanto estos jóvenes se vuelven materia prima para grupos criminales. Teniendo como culpables al Estado por su falta de atención a los jóvenes, y a los abusivos grupos empresariales que no han sido detenidos en sus prácticas ilegales e inmorales que originan un ambiente laboral poco favorable para el trabajador.

¿Qué son los NINIS?

Sería muy sencillo definir a los NINIS, “Ni estudian, Ni trabajan”. Actualmente se entienden el término como los jóvenes que Ni estudian, Ni trabajan, considerando que son las dos actividades más productivas a corto y largo plazo para las personas. Estos jóvenes no tienen ingresos ni se preparan para ello, pero si generan gastos de manutención, comida, transporte, entretenimiento, vestido etc. Hoy en día es una situación alarmante ya que el número va incrementando día con día.

¿De dónde surge el concepto?

Tú te has de preguntar, ¿De dónde surge el concepto? Ya que suena algo inventado por alguien o un término sin sentido, pero este concepto ha tomado una fuerza impresionante en nuestro país. De acuerdo a nuestra investigación no hace mucho tiempo, una de las frases más comunes para ligar o para conocer gente era preguntar: "Y tú ¿estudias o trabajas?" y aunque la frase pocas veces tenía éxito representaba y aún representa una forma de entender a la sociedad y a sus miembros productivos; si no se estudiaba se daba por hecho que se trabaja.

NINIS hoy en día

La cifra actual de NINIS de acuerdo a un estudio de la UNAM,...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?