Acontecimientos Sociales / Informacion Sobre La Inseguridad

Informacion Sobre La Inseguridad

Trabajos: Informacion Sobre La Inseguridad

Enviado por:  carlos22  30 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 383   |   Páginas: 2
Views: 387

Informacion sobre la inseguridad:

En los últimos meses mucho se ha discutido acerca de las razones de este aumento en la inseguridad. De hecho en una de sus últimos mensajes el exgobernador Natividad González Parás se refirió a la inseguridad como algo que venia “de afuera” refiriéndose obviamente a que la guerra declarada contra el crimen organizado que emprendió el Presidente Calderón era la culpable de los aumentos en la inseguridad.

Pero si bien el narcotráfico y el crimen organizado pueden ser solo perseguidos a nivel federal, debe ser responsabilidad estatal, el evitar que funcionarios, secretarios, policías estatales y cualquier tipo de autoridad que dependa del gobernador sean tentados para ayudar o hacerse de la vista gorda ante el crimen organizado.

La administración de González Paras, y la de Medina han dejado que la inseguridad se adueñe de nuestras calles, colonias y ciudades. Nuevo León ha dejado de ser lo que antes era.

Recuerdo la forma de explicar la inseguridad de Fernando Elizondo, él comentaba que la inseguridad era como un monstruo de mil cabezas, cada cabeza un delito, cada cabeza

Un crimen. La inseguridad que ahora impera en nuestro estado viene desde los levantotes, los secuestros, los asaltos, los robos de autos, los bancazos, los robos a casa-habitación, los robos de auto partes, son tantas las cabezas, que si cortamos una crecen dos, lo que hay que hacer es cortarle el alimento al monstruo, y ahí es donde entra el estado.

El monstruo del crimen se alimenta de la falta de educación, la falta de educación, de la falta de unión familiar pero sobre todo se alimenta de la corrupción. Entonces, cómo puede un gobierno estatal decir que la inseguridad viene de fuera, cuando realmente se soluciona desde adentro.

Se soluciona abriendo escuelas, dando oportunidades a los niños que aprendan, que se eduquen, abriéndoles a ellos un mundo diferente, abriéndoles una visión de las cosas, y dándoles una oportunidad de salir adelante.

Se...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?