Acontecimientos Sociales / Inicio De La Formación En Los Valores, Tarea Fundamental De La Educación Inicial.

Inicio De La Formación En Los Valores, Tarea Fundamental De La Educación Inicial.

Monografías: Inicio De La Formación En Los Valores, Tarea Fundamental De La Educación Inicial.

Enviado por:  desireebri11  14 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1284   |   Páginas: 6
Views: 694

Materia: Psicopedagogía.

Inicio De La Formación En Los Valores, Tarea Fundamental De La Educación Inicial.

1.- Inicio De La Formación En Los Valores, Tarea Fundamental De La Educación Inicial.

Cuando los niños/a llegan al preescolar llevan una serie de valores adquiridos en su entorno familiar, primer agente socializador con el que están en contacto. El maestro debe tener en cuenta que sus alumnos no son una tabla rasa, el niño trae consigo a sus padres, en el sentido de que sus enseñanzas están siempre presentes.

1.1.1.- Es relevante destacar lo siguiente:

1.1.2. -Que el niño/a aprende en sus primeros años de vida (0 a 6 años) será la base de su formación, por ello no debería existir contradicción entre lo que dice y se hace, ni en lo que aprende en su escuela y lo que se les enseña en su hogar, como padres y docentes se debe ser modelo y enseñar a través del ejemplo, lo cual es la mejor estrategia para enseñar.

1.1.3.- Una manera de que existiera una relación entre los valores que el niño/a trae y los que se le van a enseñar en este nuevo contexto para él, como es la escuela, sería la mayor interacción entre familia y escuela.

1.1.4.-La escuela debe cumplir una función de formación más que información.

1.1.5.- En cuanto a la adquisición de valores muchos autores defienden que éstos se van conformando a través de los procesos de socialización y la identificación con las normas sociales y el marco cultural de una determinada comunidad.

1.1.6.- Enseñar “valores” es dar ejemplo, vivenciarlo ponerlos en practicas, hacerlo con estrategias dinámicas desde el nivel inicial, y continuarlos durantes los años sucesivos y ser más que un contenido del currículo (CBN) que ahora anexan, porque la escuela siempre a educado en valores lo que se debe hacer es considerar los diferentes agentes socializadores que existen, y no dejar esta responsabilidad solo a la escuela.

1.1.7.- No es posible educar en aquellos valores...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?