Acontecimientos Sociales / Interbolsa

Interbolsa

Ensayos: Interbolsa

Enviado por:  dianitagr150  11 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 528   |   Páginas: 3
Views: 490

LA CORRUPCI?"N UN NEGOCIO EN COLOMBIA

Al parecer uno de los negocios más lucrativos del país es cualquier actividad donde se evada los controles, se aumente sus ingresos y beneficie a unos pocos. Siempre veremos nuevas modalidades de crimen económico donde los más altos dirigentes y políticos idearan una maquinaria completa a fin de aumentar sus ingresos.

La corrupción es, sin duda, un problema de Estado y es allí en donde se deben localizarse los controles para combatirla, pero es también un asunto social en el cual la creación de un entorno ético es fundamental para consolidarlo, estrategia que requiere de un esfuerzo de largo plazo.

En nuestro país, el foco principal del problema se sitúa en la contratación estatal, por donde se van las esperanzas de progreso de millones de colombianos, aquí está el principal problema de corrupción y ejemplos de ello abundan en nuestro país tales como Ferrovías, Caprecom, Foncolpuertos, Termorrio, Dragacol, represa de Chivori contrato de repavimentación en Bogotá con la firma mejicana ICA, etc, solamente para hablar de algunos casos y el más reciente caso de intrebolsa.

El nivel de corrupción revelado aquí es evidente. Pero la corrupción que se estudia es "administrativa," como por ejemplo, el uso ilegal privado de dinero público como se realizo en interbolsa . Muchas de las "teorías" existentes y mucho del reportaje en Colombia trata precisamente con este tipo de corrupción

Los problemas de la corrupción en la administración pública están vinculados a la falta de instituciones fuertes, que se sobrepongan a los gobernantes del momento y permitan la continuidad de las políticas y acciones del Estado; queda claro que el sistema político y de representación vigente en nuestro país, otorga a los gobernantes de turno la centralización en todas las decisiones importantes. La centralización es vista como una de las causas de la corrupción unida a otros elementos no menos importantes co...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?