Acontecimientos Sociales / La Fe

La Fe

Ensayos y Trabajos: La Fe

Enviado por:  dulcekaren  09 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 827   |   Páginas: 4
Views: 147

La fe

Sin duda alguna cuando hablamos de fe lo primero que se nos viene a la mente es religión, pero esto es algo erróneo, por que el hecho de tener fe no quiere decir que debe ser basado en algún Dios o algún Santo. Entendamos por fe al acto de creer en algo ciegamente, ya sea basándonos en la cuestión religiosa o en uno mismo, ya que todos los seres humanos creemos en algo y esto es algo espiritual e intangible.

Me adentrare un poco en la religión (definida por el autor Conrad Phillip Kottak así: “creencias y rituales preocupados por los seres, poderes y fuerzas sobrenaturales”) Católica, para ver cuál es su definición de fe:

Hebreos 11:1 dice así: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve”. O sea que la fe implica un concepto de eventos futuros, y se utiliza a la inversa como una creencia no apoyada en una prueba lógica o evidencia material.

Para las religiones, sea cual sea, la fe es algo fundamental, tan es así que, sin la fe de los seguidores (fieles), las creencias dejarían de serlo, desvaneciéndose y permitiendo que la religión se perdiera poco a poco. Un ejemplo en México y hablando de la fe católica, por que es la domínate hoy en día en nuestro país, es cuando venia el Papa Juan Pablo II y ahora que vino el Papa Benedicto XVI (según estadísticas del INEGI)

Lo cual nos muestra que cada vez va desertando un mayor número de personas de la religión, pero esto no quiere decir que dejan de tener fe en algo, ya que nos llevan a ser gente monoteísta según Kottak “adoración de un solo ser supremo” y dejar así de lado la religión como tal.

Por otro lado la fe nace de un deseo, el cual ha encontrado una creencia que lo apoya y le inyecta la fuerza que la misma sociedad aprueba. De esta manera es la confianza absoluta que el mismo individuo le asigna a sus propósitos y dará como resultado una fuerza interior sin regla racional.

Así mismo existe otro tipo de fe, que va más allá del ámbito religioso,...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?