Acontecimientos Sociales / Las Carceles

Las Carceles

Tesis: Las Carceles

Enviado por:  forever21  17 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 8541   |   Páginas: 35
Views: 128

Introducción:

El estado, al privar de libertad a una persona, se coloca en una especial posición de garante de su vida e integridad física. Al momento de detener a un individuo, el Estado lo introduce en una "institución total", como es la prisión, en la cual los diversos aspectos de su vida se someten a una regulación fija, y se produce un alejamiento de su entorno natural y social, un control absoluto, una pérdida de intimidad, una limitación del espacio vital y, sobre todo, una radical disminución de las posibilidades de autoprotección. Todo ello hace que el acto de reclusión implique un compromiso específico y material de proteger la dignidad humana del recluso mientras esté bajo su custodia, lo que incluye su protección frente a las posibles circunstancias que puedan poner en peligro su vida, salud e integridad personal, entre otros derechos.

Es por eso que en el presente trabajo abordaremos lo que es el sistema penitenciario comenzando desde su concepto y ver como ha venido evolucionando a través de la historia hasta llegar a nuestra Nicaragua, el sistema penitenciario es uno de los grupos más olvidados en Nicaragua , olvidados por el estado a menudo se crean leyes para proteger a este grupo, leyes que no muchas veces son cumplidas, por eso hoy abordaremos los que son sus leyes, las leyes que los protegen o deberían protegerlos , leyes nacionales y leyes internacionales, los mecanismos de protección de que manera actúan para proteger a este grupo, los patrones y modalidades en las que se violentan los derechos humanos de estas personas que son muchos , a medida que se va avanzando el trabajo llegaremos a la conclusión de la verdadera actuación del estado frente al grupo las personas privadas de libertad.

?

ORIGEN DE LAS CARCELES

El origen de la palabra cárcel lo encontramos en el vocablo latino coercendo que significa restringir, coartar. Otros dicen que tiene su origen en la palabra hebrea ca...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?