Acontecimientos Sociales / Lectura De Preescolar

Lectura De Preescolar

Monografías: Lectura De Preescolar

Enviado por:  yola  10 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 625   |   Páginas: 3
Views: 251

PREESCOLAR

La lectura trata de una visión sobre las relaciones que establecen los niños de edad de preescolar, los procesos de comunicación diferenciales, por otra parte centraliza la necesidad que tiene el niño en esta etapa de la vida de actuar con otros, y entre otros.

También nos comenta que los niños no establecen sus interacciones y cómo actúan tiene que ver mucho con las experiencias familiares…

El jardín de infantes como espacio de relaciones educativas.

Que entre los tres y seis años de edad se dilatan los espacios y experiencias e tomo del niño sus capacidades motrices adquiridas lo proyectan fuera de la familia. El niño encuentra en el kínder cosas nuevas que le son extrañas y el mundo de la escuela contiene muchas actividades nuevas y campos de experiencias.

Dice que los niños cada uno encuentra el juego de las nuevas relaciones intersubjetivas con mayor o menor iniciativa. La escuela de la infancia es para el niño un mundo nuevo.

A través de cada niño se observa lo que hace o dice, la actitud, mímica podríamos decir que estos son los niños que toman parte de las iniciativas y ocupan un propio espacio, hay otros que no logran y se puede decir que a su vez no construyen una situación.

Gran parte del comportamiento infantil puede considerarse en el grupo de los pares un puro actuar entre los otros sin la intención de transformar la propia acción en un mensaje para alguien disponibilidad de acoger la respuesta de quien lo recibe, pero no siempre es así.

Actuar entre los otro, actuar con nosotros.

El niño se inserta y asume una posición, trata de ser coherente, recaba de la situación los elementos para leer o interpretar. Es útil observar si el niño busca en la escuela elementos de seguridad se convence de que debe entrar solo si se puede ir a su lugar, con sus compañeros, en sus sala o bien se prefiere detenerse ahí donde parece que las reglas y las relaciones vinculan menos.

Dice que los gestos y ritos tranquilizadores señalan que el niño no...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?