Acontecimientos Sociales / METODO BIOLOGICO.

METODO BIOLOGICO.

Ensayos: METODO BIOLOGICO.

Enviado por:  VAMPIRO  08 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 2352   |   Páginas: 10
Views: 107

LA ORIENTACI?"N BIOL?"GICA

Los avances endocrinológicos han demostrado la gran influencia que tienen las glándulas en el comportamiento humano, han enseñado como de hiperfunciones e hipofunciones depende en mucho el temperamento del individuo, y cómo en ocasiones podrían predisponer al sujeto hacia el crimen, y que éste sujeto a pesar de su carácter es incapaz de evitarlo.

Los trabajos de electroencefalograma, aunque se aproximan al conocimiento integral del hombre y del criminal, no llegan a demostrar con claridad la diferencia del trazo electroencefalográfico entre la población criminal y la población no criminal.

DIRECCI?"N BIOL?"GICA.

La dirección biológica tiene en cuenta a todos los investigadores que consideran los factores somáticos y fisiológicos que influyen para delinquir.

ESCUELA ANTROPOL?"GICA.

La corriente antropológica busca en principio establecer la correlación entre las características antropométricas y la criminalidad. Para llevar a cabo su sistema, conocido como Bertillonaje, Alphonse Bertillon (1857-1914) media por ejemplo la estatura, la cabeza y los brazos con el propósito de identificar a los delincuentes y elaborar un fichero judicial. Actualmente la huella digital o genética permite la identificación, pero no todos los países tienen fichero judicial automatizado.

Louis Vervaeck afirma que el medio no crea nada, sólo desarrolla o restringe el brote de los caracteres hereditarios.

Ernest A. Hooton (1939) descubre series de inferioridades físicas en los delincuentes con relación a grupos de no delincuentes; dicha inferioridad, para Hooton, es de origen principalmente hereditario. Así mismo llega a la conclusión de que los hombres altos y delgados tienden al homicidio y al robo; los altos y pesados al asesinato; los bajos y delgados al hurto con escalo; los bajos y pesados a la violación y asalto.

Benigno Di Tullio reconoce al criminal constitucional de orientación hipoevolutiva, ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?