Acontecimientos Sociales / Maltrato Familiar

Maltrato Familiar

Ensayos y Trabajos: Maltrato Familiar

Enviado por:  topiero  23 junio 2013
Tags: 
Palabras: 3187   |   Páginas: 13
Views: 92

Capítulo I

1 Planteamiento del problema

2 Justificación

3 Hipótesis

3.1 Variable independiente y variable dependiente

3.2 Hipótesis nula

4 Objetivos

4.1 Objetivo especifico

4.2 Objetivo general

5 Marco teórico

5.1 Marco referencial

5.2 Marco conceptual

5.3 Marco histórico

5.4 Método

6 Conclusión

7 Índice

8 Referencia bibliográfica

9 Cronograma

Planteamiento del problema

En México el organismo del Desarrollo Integral de la Familia recibió este año y el año pasado 59 mil 186 denuncias de maltrato infantil, pero de esas sólo poco más de la mitad (33 mil 994 casos) se pudieron comprobar y únicamente cuatro mil 656 (10%) se presentaron ante el ministerio público.

El maltrato infantil es una de las situaciones que poco a poco ha ido incrementando y este hecho la gente no sabe por qué está sucediendo, no sabe que es lo que genera el maltrato infantil; sin embargo la gente a veces aun sabiéndolo trata a los niños de una manera tan cruel sin saber o tener en mente que consecuencias va a tener este sobre los infantes. El motivo de mi investigación es conocer las causas que generan el maltrato infantil, saber qué consecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en su estado físico y emocional. Un niño según la ley es considerando a todo menor de 18 años, que es víctima de maltrato o en todo caso abuso cuando en este se ponga en riesgo la salud física o mental que este se encuentre en peligro causadas por el padre o la madre, en todo caso u otras personas, que sea responsable de los cuidados del niño será sometido a un tipo de juicio.

El maltrato infantil es una situación que en las sociedades es uno de los factores por el cual muchos niños llegan a perder la vida. El abuso de los niños en la sociedad de la familia es un caso que se puede identificar con facilidad ya que el niño maltratado tiende a cambiar su forma de ser en su grupo social, es decir, con sus amigos, familia, e incluso e...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?