Acontecimientos Sociales / Movimientos Contraculturales

Movimientos Contraculturales

Ensayos y Trabajos: Movimientos Contraculturales

Enviado por:  Gabi  20 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1032   |   Páginas: 5
Views: 814

A mediados del siglo XX regía el mundo, a tal vez las grandes potencias, hombres con un aspecto duro y frío, existía el racismo. El mundo estaba acababa de pasar por dos guerras que marcaron el paso al futuro y vivía otras tantas: Vietnam, Corea, China, Cuba. El caos social dominaba.

Ya a finales de los años 50’s la sociedad comenzó a reaccionar ante tanta catástrofe, así surgirían durante el resto del siglo (y durante todo este siglo XX) el mayor número de inventos y descubrimientos, muchos de los cuales cambiarían la forma de pensar del mundo llevándolo a una revolución social, o también llamado “movimientos contraculturales”.

Pero, ¿a qué se refieren los movimientos contraculturales? Estos, empezaron en tiempo de guerra; trata de ir en contra de la sociedad que en ese entonces prevalecía generalmente hombres arriba de los 30 años con mentalidad nacionalista y ultra conservadora. La encabezaron jóvenes, que se identificaban con el sentimiento del cambio, rebelión contra el sistema y conciencia por su mundo.

A raíz de estos movimientos surgieron varias tendencias, cambios musicales, en moda, apariencia, formas de pensar, etc.

Una de esta tendencia que tuvo mucho impacto: la “Hippie” , esta, surgió de jóvenes al seguir las ideas del profesor Timothy Leary , esté creía que el LSD era “la única religión verdadera”, y así los millares de acuerdo con esto promovieron el credo de “el poder de la flor” (flower power), estos distribuían flores como símbolo de paz. Se caracterizaron por su ropa estilo hindú, bisutería artesanal y, tanto hombres como mujeres llevaban collares, las relaciones sexuales antes del matrimonio y la homosexualidad se convirtieron en tema común.

La música de este tiempo (aproximadamente los años 60’), lo más popular y que habían provocado éxtasis, fueron “The Beatles”, un grupo Inglés, específicamente de la ciudad de Liverpool. Pero, al aparecer la música de protesta (Bob Dylan, Joan Baez, por ejemplo) estos se vieron remplazado...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?