Acontecimientos Sociales / ORGANIZACIÓN QUE PROMUEVE LA EDUCACION SEXUAL EN VENEZUELA

ORGANIZACIÓN QUE PROMUEVE LA EDUCACION SEXUAL EN VENEZUELA

Tesis: ORGANIZACIÓN QUE PROMUEVE LA EDUCACION SEXUAL EN VENEZUELA

Enviado por:  yuraimaeg  29 junio 2012
Tags: 
Palabras: 1601   |   Páginas: 7
Views: 2089

INTRODUCCION

Este trabajo se va a realizar con la finalidad de aprender quien es, que hacen y para qué sirve la organización que promueve la educación sexual en Venezuela.

ORGANIZACI?"N QUE PROMUEVE LA EDUCACION SEXUAL EN VENEZUELA

Avesa

Es una organización sin fines de lucro que, basada en los principios de la equidad de género y los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos, promueve a través del diálogo y la reflexión crítica el ejercicio responsable de la sexualidad.

Es una de las primeras organizaciones no gubernamentales del país que realiza una labor centrada en la salud sexual y reproductiva con una visión integral y con enfoque de género. Desde su creación, en 1984, desarrolla un trabajo sostenido en las áreas de educación sexual, violencia sexual y salud sexual y reproductiva.

Desde sus inicios

Avesa asumió la labor educativa como punto de partida esencial y prioritario para la prevención y atención de los problemas de salud relacionados con la sexualidad. Así, se diseñaron diversos programas, a través de los cuales se han atendido personas de todas las edades, sexos y niveles educativos, en actividades educativas diversas.

El trabajo profesional emprendido por Elisa Jiménez en la década de los sesenta y setenta, fue clave para el desarrollo posterior de su propuesta en materia de sexualidad y salud sexual y reproductiva.

Tanto en los Centros de Orientación Familiar, como en las aulas de clases, Jiménez acumuló una serie de experiencias y aprendizajes que la llevaron a construir una particular filosofía para abordar la problemática que se genera en torno a esta área fundamental en la vida de los seres humanos.

Las lecciones aprendidas como producto de esta labor, combinadas con una gran dosis de intuición y sabiduría personal, dieron paso a una serie de postulados que hoy conforman su legado personal, cuya materialización fue Avesa. La propia Jiménez nos relata cómo se generó y desarrolló esta...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?