Acontecimientos Sociales / Piramide Del Capitalismo

Piramide Del Capitalismo

Documentos: Piramide Del Capitalismo

Enviado por:  marianiita29  21 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 341   |   Páginas: 2
Views: 241

Observa detenidamente las siguientes dos imágenes sobre el capitalismo, la primera es de 1911 y la segunda de 1983.

1. Explica detenidamente ¿cuál es el mensaje que transmiten las caricaturas?

Explica detenidamente ¿cuál es el mensaje que transmiten las caricaturas?

Las imagen nos muestra a un grupo de personas que representa al pueblo, sosteniendo una pirámide, lo que nos da a entender es que el pueblo es el que trabaja, genera la riqueza.

Una minoría es la que nos domina y viven a costa del trabajo de la mayoría, esta minoría conoce nuestras debilidades, e intentan convencernos que son indispensables para el buen funcionamiento y que organizándonos tendremos un país más justo.

2. En cada una de las imágenes existen elementos de forma (diseño, estructura, etc.) y de fondo (significado, mensaje, etc.). En la imagen de 1983 ¿qué elementos cambiaron y cuáles permanecieron?

En la imagen de 1911 son personas las que están en todos los niveles de la pirámide.

En la imagen de 1983 nos muestra algo parecido pero representado con otras imágenes un grupo de personas que representa al pueblo y está sosteniendo una pirámide, después perro, puerco, ratones, más arriba perros con pistolas que representan la policía, más arriba la iglesia, y en la parte superior unos cuantos puercos que son los políticos que son los beneficiados.

Diseña una nueva pirámide del sistema económico capitalista a partir del caso mexicano. Usa imágenes que aludan directamente la realidad de nuestro país. Emplea la técnica de diseño de tu preferencia (dibujo en blanco y negro o a color, dibujo con imágenes recortadas y pegadas, etc.

Todos nos quejamos pero en realidad no hacemos nada por cambiar el sistema, como ejemplo los de hasta abajo, tengo una boda, o voy a ver el partido, ahorita no tengo tiempo, y los diputados no trabajan o se van a dormir, y la policía que según nos va a cuidar y todo lo contrario se venden a mejor postor y los de arriba gozando de privilegios a costa ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?