Acontecimientos Sociales / Plan Nacional Simon Bolivar

Plan Nacional Simon Bolivar

Ensayos y Trabajos: Plan Nacional Simon Bolivar

Enviado por:  heidylilian  04 junio 2013
Tags: 
Palabras: 2139   |   Páginas: 9
Views: 105

El Plan Nacional Simón Bolívar, es un plan a largo plazo ideado por el Gobierno Revolucionario que busca profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación del 2001 al 2007.

Las siete líneas estratégicas definen la plataforma programática del gobierno para el período 2007-2013, incluyendo la ampliación de su período hasta el 2021, concibiendo la necesidad de un soporte institucional, un modelo político y económico, como de valores éticos y morales, para la construcción del modelo socialista venezolano.

Este plan sirve de soporte teórico al proyecto de gobierno y a las iniciativas de desarrollo del gobierno revolucionario y habla de la necesaria e impostergable refundación de la patria.

Este proyecto nos llama a la construcción de una nueva ética socialista, que le permita a los venezolanos darle vida a una cultura democrática y solidaria, que nos lleve a alcanzar la “suprema felicidad social”, con nuevos modelos de producción humanistas, con una visión transformadora en cuanto a las estrategias geopolíticas nacionales e internacionales y un compromiso real a favor de la conformación de un “Estado ético”.

Por esto es importante darle respuesta a algunas preguntas que son básicas y necesarias, para poder trazar nuestra agenda.

Siete Lineas Estrategicas Plan Simon Blolivar

Una comunidad es un espacio geográfico, de mayor o menor extensión, en el cual vive un grupo poblacional conformado por un número variable de personas y que posee una cierta organización social.

La comunidad puede estar expuesta a determinadas situaciones, constantes o transitorias que pueden ocasionarle daños. Estos daños pueden afectar tanto a personas o familias como a la comunidad o el medio ambiente. Sin embargo, en ocasiones, las personas no tienen una real percepción del riesgo a que están expuestas.

Muchas veces esto se debe a la ignorancia misma del peligro, otras al hecho de estar conviviendo con el por mucho tiemp...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?