Acontecimientos Sociales / Procedimientos Contenciosos En Asuntos De Familias Y Patrimoniales

Procedimientos Contenciosos En Asuntos De Familias Y Patrimoniales

Documentos: Procedimientos Contenciosos En Asuntos De Familias Y Patrimoniales

Enviado por:  yani2763  23 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1512   |   Páginas: 7
Views: 1716

PROCEDIMIENTO CONTENCIOSOS EN ASUNTOS DE FAMILIA Y PATRIMONIALES

INTERDICCI?"N E INHABILITACI?"N

INTERDICCI?"N

Constituye el estado de una persona a quien se le ha declarado incapaz de actos de la vida civil por adolecer o por carencia de un defecto intelectual grave o por virtud de una condena penal.

Según el Código Civil Venezolano al entredicho (nombre que se le da a la persona sometida a interdicción) queda sometido a una incapacidad negocial plena, general y uniforme privándosele de la administración y manejo de sus bienes, esto aunque tengan intervalos de lucidez. (Art.393 C.C.V.).

INHABILITACI?"N

Es una privación limitada de la capacidad negocial en razón de un defecto intelectual que no sea tan grave como para originar la interdicción o prodigalidad, constituye una situación entre la capacidad negocial y la capacidad plena.

PRIVACION DE PATRÍA POTESTAD

La privación de la patria potestad, procede cuando hay maltrato habitual a los hijos; cuando los hayan abandonado o los expongan a situaciones de peligro; cuando traten de corromperlos o prostituirlos o fueren conniventes en su corrupción o prostitución; cuando los padres tengan malas costumbres, ebriedad habitual u otros vicios, cuando pudiesen comprometer la salud, seguridad o moralidad de los hijos; cuando sean condenados como autores o cómplices de un delito o falta cometidos intencionalmente contra el hijo.

Se entiende por patria potestad el conjunto de deberes y derechos de los padres en relación con los hijos que no hayan alcanzado la mayoridad, que tiene

por objeto el cuidado, desarrollo y educación integral de los hijos.

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE ALIMENTO Y DE GUARDA

La guarda comprende la custodia, la asistencia material, la vigilancia y la orientación moral y educativa de los hijos, así como la facultad de imponerles correcciones adecuadas a su edad y desarrollo físico y mental. Para su ejercicio se requiere el contacto directo con los hijos...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?