Acontecimientos Sociales / Prueba De Tesigos, Tacha De Documentos Y Declaración De Partes

Prueba De Tesigos, Tacha De Documentos Y Declaración De Partes

Ensayos: Prueba De Tesigos, Tacha De Documentos Y Declaración De Partes

Enviado por:  venecia_amada  22 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1424   |   Páginas: 6
Views: 386

La oralidad constituye un principio fundamental en el nuevo proceso laboral venezolano y esta realidad no escapa a la promoción de pruebas la cual es muy particular en el proceso laboral, en comparación a otros procesos ya que esta se debe promover en la audiencia preliminar y será el juez de juicio quien decida admitirlas y evacuarlas.

Esta promoción de pruebas se hará de forma verbal es por ello que el abogado debe tener un buen dominio del discurso a la hora de la presentación de pruebas, siendo contundentes a la hora del juez administrar justicia, es de recalcar que al momento de la evacuación de pruebas no se permitirá hacer lectura salvo casos permitidos por la ley de allí lo importante del buen discurso del abogado.

El proceso laboral en cuanto a la carga de la prueba en principio es del empleador quien deberá demostrar la relación del trabajo, despido, etc, pero existe un principio especialísimo del derecho Procesal como lo es la inversión de la carga de la prueba.

Dentro de los medios de pruebas utilizados en nuestro sistema se encuentran:, prueba de testigos, tacha de testigos y declaración de partes, contenidas en la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y el Código Procesal Civil Venezolano. En cuanto a la valoración de pruebas existen varias doctrinas al respecto pero la acogida por nuestro sistema es el de la sana crítica ya que el juez decidirá según la lógica y la experiencia, pero en caso de duda, preferirán la valoración más favorable al trabajador.

DE LA PRUEBA DE TESTIGOS

Testigo es toda persona que sin ser parte de la controversia conoce los hechos que la motivaron. . La declaración de los testigos recae sobre apreciaciones de los sentidos. Estas declaraciones tienen que ser rendidas de viva voz del testigo ante el Juez de la causa.

Las pruebas de testigos, posiciones juradas e instrumentos serán evacuadas dentro de la Audiencia Oral. Por otro lado, es importante acotar que en este proceso no existe la comisión pa...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?