Acontecimientos Sociales / Tesis De Bullying

Tesis De Bullying

Tesis: Tesis De Bullying

Enviado por:  desymina  05 abril 2013
Tags: 
Palabras: 915   |   Páginas: 4
Views: 552

“ EL BULLYING Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO DE INSTITUCION EDUCATIVA SEMILLITAS DEL DISTRITO DE LA VICTORIA.

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. Determinación del problema

En la actualidad se ha incrementado la violencia en la escuelas entre niños , adolescentes y jóvenes .El bullying es un problema multicausal .Heinneman y Olweis fueron los primeros en sentar las teorías de este fenómeno escolar a raíz de los efectos negativos que este maltrato causaba en los estudiantes , podemos decir así que el bullying es una modalidad de agresión no encubierta y hace referencia a comportamientos hostiles de un alumno o grupos de alumnos hacia una victima , ocasionándole daños irreparables y otras áreas de su desarrollo personal .Las causas para este tipo de conducta puede ser las mas insignificantes .En estas líneas Sweeting y West ((2001, Stan,2009) encontraron que “ que los alumnos con que son menos atractivos , tienen sobrepeso , alguna discapacidad ,o un bajo rendimiento académico , son mas propensos a ser intimidados”( p.13) .generalmente, cuando se hablar de situaciones violentas en los contextos escolares se han entendido hechos tales como los robos, peleas o destrozos sobre el material y las instalaciones de los centros educativos; sin embargo, las situaciones violentas abarcan otros hechos que no siempre se hacen explícitos, tales como las agresiones verbales, las amenazas, apodos, entre otras. (Fernández, 1996).

Al hablar de situaciones violentas podemos referirnos a diversas realidades que se dan en algunas instituciones educativas, como son las peleas de estudiantes en los recreos, las pandillas que acosan a ciertos alumnos, más aún, existen otras situaciones de conflicto como las amenazas, apodos, las agresiones verbales y burlas. Este fenómeno conocido en la interacción escolar se conoce con el nombre de bullying. El bullying es un término Inglés que quiere decir “violencia entre pares por abuso de poder ; sin em...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?