Acontecimientos Sociales / la sexualidad - ensayo

la sexualidad - ensayo

Monografías: la sexualidad - ensayo

Enviado por:  zandiiver  14 abril 2012
Tags:  sexualidad y amor
Palabras: 1556   |   Páginas: 7
Views: 1134

La Sexualidad

Introducción:

El tema del cual hablare será la sexualidad la cual se define como un conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo. Lo cierto es que la sexualidad de los seres humanos se va construyendo mediante pautas sociales y culturales cada vez más alejadas de la reproducción, es decir, hoy en día la mayoría de las prácticas sexuales humanas no tienen como objetivo la descendencia.

En la sexualidad intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales. En ella existe una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Desarrollo:

Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Estas características interactúan entre si y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social.

Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético y físico.

Para comprender mejor estas características se definen así: el erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.

La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas.

La reproductividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye sentimientos de madre y padre, las actitudes de paternaje y maternaje, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres.

La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de las categorías dimorfitas (femenino y masculino). Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?