Acontecimientos Sociales / los derechos de los niños

los derechos de los niños

Documentos: los derechos de los niños

Enviado por:  Coronita8985  25 abril 2012
Tags: 
Palabras: 780   |   Páginas: 4
Views: 666

¿Quienes elaboraron tus derechos?

La ONU: Es la Organización de la naciones unidas; esta organización esta formada por gente de todo el mundo; su trabajo es ayudar, defender y participar para que en el mundo halla paz y seguridad.

Ellos han estudiado la situación de los niños y piensan que por ser pequeños e indefensos, necesitan que los protejan y cuiden antes de nacer después y hasta que cumplan la mayoría de edad.

Es por eso que se han unido para crear un acuerdo en Ginebra en donde se especifican los derechos de los niños; pero ¿hasta cuando se es niño?. Un niño son todas aquellas personas que tienen menos de 18 años de edad.

Si tu estas dentro de esta edad ,tienes además de los derechos como persona otros que están enfocados especialmente en tus cuidados y educación ,pero para que estos se cumplan de manera equilibrada, también debes tener en cuenta que todo derecho lleva una obligación en la que también participan tus padres y tu gobierno.

Derecho a tener una identidad

1.- Tienes derecho a tener un nombre, una nacionalidad, a conocer a tus padres y a ser cuidado por ellos.. Pero tienes la obligación de colaborar con tus padres en tus cuidados y también debes respetar la nacionalidad de otros niños con todo y los rasgos que esta representa, así como también llamarlos por su nombre.

Tus padres deben darte un nombre y por otro lado el gobierno tiene la obligación de proteger tu identidad y las relaciones con tu familia.

Derecho a tener una familia

2.- Tienes el derecho a tener una familia, a vivir con uno o ambos padres.

Si vives solamente con uno de tus papás o sin ninguno de los dos tienes el derecho de verlos , platicar y convivir con ellos, también tienes el derecho de no verlos si esto te provoca algún malestar.

Tienes el derecho a salir de tu país junto con tus padres para reuniones familiares y también tienes el derecho a regresar .

Si no tienes familia debes recibir protección especial.

Si tu vives con uno o ambos padres ya ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?