Biografías / Ensayo Del Aseo Personal

Ensayo Del Aseo Personal

Monografías: Ensayo Del Aseo Personal

Enviado por:  kattymonge  19 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 367   |   Páginas: 2
Views: 383

HIGIENE PERSONAL

Ya que el ser humano es la principal fuente de contaminación de los alimentos, es importante recordar que todos estamos involucrados en la higiene de los alimentos y que si queremos preparar y comer alimentos seguros, debemos poner en práctica, las siguientes reglas básicas de higiene personal:

1. Si se está enfermo, alejarse de los alimentos. Si tiene gripe, catarro o tos, no debe estar en contacto de los alimentos, ya que es inevitable estornudar o toser, y si se está preparando alimentos, lo más seguro es que lo haga sobre ellos y los contamine.

Si tienen diarrea, sabe que tiene que ir varias veces al baño, por lo que tendrá que lavarse varias veces las manos ¿Lo hará? Por esto no debe manejar los alimentos.

Al tener una infección en la piel, esta zona tiene millones de microbios que por medio de nuestras manos pasan a tolo lo que se come.

En todos estos casos se debe informar al supervisor y ese día trabajar en otra área del establecimiento que no tenga contacto con los alimentos.

2. Aunque se esté sano, uno tose o estornuda, en nuestra boca y garganta hay microbios (como el Estafilococo aureus) que vive ahí, es por esto que se debe cubrir la boca muy bien con las manos o pañuelo, es por esto que se debe lavar muy bien las manos después de esto, ya que al estornudar contaminamos nuestras manos con pequeñas gotas de saliva que contienen microbios.

3. Bañarse todos los días antes de comenzar las labores, si no hay regaderas en donde se trabaja, bañarse en casa antes de ir a trabajar.

4. Lavarse las manos antes de iniciar las labores. Recuerde que las manos están en contacto con múltiples cosas cargadas de microbios, como llaves, perillas de puertas, dinero, zapatos, cabello, etc.

5. Lavarse las manos después de ir al baño. Aunque se encuentre sano, puede ser portador de enfermedades que alguna vez haya tenido, o que nunca se desarrollaron, pero los microbios que no se ven, pero son dañinos...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?