Biografías / Lavado De Manos

Lavado De Manos

Tesis: Lavado De Manos

Enviado por:  Xavi1189  23 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 290   |   Páginas: 2
Views: 1172

Las enfermeras desempeñan un papel importante en la reducción de riesgos mediante el lavado de manos minucioso y el acatamiento a los lineamientos para disminuir los riesgos técnicos que se relacionan con el cuidado de los pacientes.

Lavado de manos y uso de guantes

Lavado de manos: Muchos de los brotes de infección pueden prevenirse con un lavado adecuado y constante. Es de gran importancia en el ámbito de los cuidados de la salud, ya que permite que los patógenos transitorios se eliminen con facilidad antes de poder transmitírselos a otros pacientes.

El lavado de manos eficaz requiere tallado vigoroso durante al menos 10s, con atención especial a la región ungueal e interdigital, que es donde por lo general es mayor el numero de microorganismos. Es necesario enjuagar las manos completamente después del lavado. En la mayor parte de los casos los microorganismos no se adhieren con fuerza y se desprenden con la regeneración cutánea.

Uso de guantes: Es una barrera importante de protección en el cuidado de la salud. Los guantes confieren una barrera cutánea eficaz contra la microflora que se relaciona con el cuidado de los pacientes. Se recomienda su uso siempre que la enfermera tenga contacto con secreciones o excreciones del paciente. Para ofrecer una mayor protección se prefieren los de látex, ya que se amoldan mejor, no se desgarran y no producen irritaciones.

INFECCIONES NOSOCOMIALES

Se estima que 2 millones de pacientes adquieren cada año infecciones durante su hospitalización. Estas infecciones reciben el nombre de infecciones nosocomiales.

Infecciones nosocomiales del torrente sanguíneo

Bacteremia y fungemia

La bacteremia se define como la presencia corroborada por el laboratorio de bacterias en el torrente sanguíneo. Mientras que la fungemia es una infección en el torrente sanguíneo ocasionada por hongos, estas infecciones son graves y requieren de reconocimiento temprano....



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?