Biografías / RESUMEN LIBRO LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

RESUMEN LIBRO LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

Monografías: RESUMEN LIBRO LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

Enviado por:  EMARTINEZ  02 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1347   |   Páginas: 6
Views: 349

RESUMEN DEL LIBRO

LA TIA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936), más conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor en lengua española, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993. Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota», el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros. Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción del escritor sobre la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano; sin embargo, de forma creciente ha tratado temas de otras partes del mundo. Ha residido en Europa (entre España, Gran Bretaña, Suiza y Francia) la mayor parte del tiempo desde 1958, cuando inició su carrera literaria, de modo que en su obra se percibe también una fuerte influencia europea. Al igual que otros autores latinoamericanos, Vargas Llosa ha participado en política a lo largo de su carrera. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por la coalición política de centroderecha Frente Democrático (Fredemo).

Personajes Principales:

Vargas

Este chico peruano de dieciocho años, trabaja como Director de Informaciones de Radio Panamericana. Su gran sueño es ser escritor y tener una buhardilla en París, pero de momento se conforma haciendo boletines para la radio en que trabaja.

Por otra parte, gracias al amor de tía julia. él personalmente se ve mas mayor de lo que en realidad es. Parece un chico responsable, poco conflictivo y sobretodo muy seguro de lo que va hacer en el futuro, ya que se propone llegar a unas metas básicas en su vida.

Para Vargas la familia es un elemento muy importante en ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?