Biografías / Tala De Arboles

Tala De Arboles

Tesis: Tala De Arboles

Enviado por:  Rominic99  04 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1247   |   Páginas: 5
Views: 510

1. PLANIFICACI?"N Y PREPARATIVOS

Una vez que se ha familiarizado con su motosierra, es hora de talar el primer árbol.

??" Para que la tala sea lo más segura y eficaz posible, es preciso planearla de antemano y prever siempre cuál será el próximo paso.

??" Para empezar: no trabaje nunca solo en el bosque. Tenga siempre a alguien que lo acompañe. Es muy recomendable llevar un teléfono móvil por si tiene que pedir ayuda de manera urgente.

2. DECIDA EL SENTIDO DE TALA

Una vez elegido qué árbol va a talar, es hora de decidir el sentido de tala. Estos son algunos de los puntos a considerar: ¿se inclina el árbol? ¿Cuelga el ramaje de alguno de los lados? ¿En qué dirección sopla el viento?

??" Lo más sencillo es talar el árbol en el sentido en el que éste tiende a caer, ya sea por inclinación, mayor peso de un lado que del otro o dirección del viento. Talar en sentido contrario exige una técnica especial, mayor empleo de fuerza y resulta a veces una misión imposible de llevar a cabo.

??" Una ventaja es poder derribar el árbol sobre un tronco, una piedra o un tocón. Así, obtendrá una mejor altura de trabajo en el momento de desramar y cortar.

¡Advertencia! Si hay otras personas cerca, la distancia de seguridad que deben mantener es la equivalente a, por lo menos, dos longitudes del árbol.

3. DESRAMADO INICIAL

Lo primero es deshacerse de las ramas inferiores que dificultan la tarea. Pero recuerde que nunca deberá aserrarlas por encima de la altura de los hombros. Recuerde no situarse directamente detrás de la motosierra. Utilice el tronco a modo de barrera entre Ud. y la motosierra.

4. LIMPIE EL ÁREA DE TRABAJO Y EL CAMINO DE RETIRADA

Limpie el terreno alrededor del árbol y unos metros detrás del mismo. Al caer el árbol, deberá retroceder unos pasos en diagonal ya que, a veces, las raíces pueden aflorar bruscamente.

5. EL PRINCIPIO DE LA TALA DIRIGIDA

Para que el árbol caiga en el sentido deseado se u...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?