Ciencia / ¿Cómo Esta Formado El átomo?

¿Cómo Esta Formado El átomo?

Documentos: ¿Cómo Esta Formado El átomo?

Enviado por:  nikky  19 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1417   |   Páginas: 6
Views: 1906

¿Cómo esta formado el átomo?

El átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Se conforma de un núcleo central el cual contiene protones (que son las cargas positivas de la estructura), los neutrones que como su nombre lo indican poseen carga neutra.

También se conforman de órbitas que rodean al núcleo, el cual posee las cargas negativas de la estructura.

Cuando varia el número de electrones en la capa se comportan como iones

¿Qué es el numero atómico y como se representa?

El número atómico es el número entero positivo que es igual al número total de protones en el núcleo del átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quiere decir número). El número atómico es característico de cada elemento químico y representa una propiedad fundamental del átomo: su carga nuclear.

En un átomo eléctricamente neutro (sin carga eléctrica neta) el número de electrones ha de ser igual al de protones. De este modo, el número atómico también indica el número de electrones y define la configuración electrónica de los átomos.

¿Que es el numero másico y como se representa?

El número másico o número de masa representa el número de los protones y neutrones. Se simboliza con la letra A. El uso de esta letra proviene del alemán Atomgewicht, que quiere decir peso atómico, aunque sean conceptos distintos que no deben confundirse. Por este motivo resultaría más correcto que la letra A representara Atomkern, es decir, núcleo atómico para evitar posibles confusiones. Suele ser mayor que el número atómico, dado que los neutrones del núcleo proporcionan a éste la cohesión necesaria para superar la repulsión entre los protones

¿Qué son isotopos?

Son todos los tipos de átomos de un mismo elemento, que se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica pero tiene diferente número másico (A). Los átomos que son isótopos entre sí son los que tienen igual ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?