Ciencia / 7 Tipos De Mudas

7 Tipos De Mudas

Ensayos: 7 Tipos De Mudas

Enviado por:  vreza93  15 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 547   |   Páginas: 3
Views: 188

Objetivos

Objetivo general

• Conocer y aprender conceptos y conocimientos básicos sobre los tipos de mudas que existen

Las 7 Mudas (palabra japonesa que significa desperdicio), que fueron desarrolladas por Taiichi Ohno como núcleo del sistema de producción Toyota, es quizás uno de los conceptos lean más fáciles de entender, y más fácil de trasladar a cualquier tipo de situación en la vida

La eliminación del desperdicio es una de las formas más eficientes de aumentar la rentabilidad de cualquier negocio, por eso, para eliminar el desperdicio, es importante entender exactamente qué es y dónde se encuentra.

Tipos de mudas:

• Sobreproducción: Producir artículos para los cuales no existe demanda, o simplemente fabricar una cantidad superior a la demanda es un desperdicio muy común. Si se produce por encima de las necesidades de los clientes, aumentan las existencias en almacén, así como los tiempos de espera, los desplazamientos y el transporte.

• Sobreproceso: Hacer un trabajo extra sobre un producto, el cual aportará unas cualidades por las que el cliente no está dispuesto a pagar o simplemente no le interesan, es un desperdicio que debemos eliminar, y que es uno de los más difíciles de detectar, ya que muchas veces el responsable del sobreproceso no sabe que lo está haciendo. Por ejemplo: limpiar dos veces, o simplemente, hacer un informe que nadie va a consultar.

• Defectos: Todo el mundo entiende que los defectos de producción y los errores de servicio no aportan valor y producen un desperdicio muy grande, ya que consumimos materiales, mano de obra para reprocesar y/o atender las quejas, y sobre todo pueden provocar insatisfacción en el cliente.

• Transporte: Cualquier movimiento innecesario de productos y materias primas ha de ser minimizado, ya que no aporta nada a la cadena de valor. El valor del producto no se incrementa con el transporte. Ese tiempo podría dedicarse a crear valor añadido

• Inventario: Es exceso de materia prima, trabajo en curso o ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?