Ciencia / Biomolculas

Biomolculas

Trabajos: Biomolculas

Enviado por:  Xoffhy  23 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 418   |   Páginas: 2
Views: 158

Cuestionario

1.- En el test de molisch ¿Por qué el tubo con almidón reacciona positivamente?

La prueba de Molisch es una prueba cualitativa para la presencia de carbohidratos en una muestra de composición desconocida. Esta prueba sirve para detectar la presencia de grupos reductores presentes en la muestra. Todos los glúcidos por acción del ácido sulfúrico concentrado se deshidratan formando compuestos furfúricos (las pentosas dan furfural y las hexosas dan hidroximetilfurfural). Estos compuestos furfúricos reaccionan positivamente con el reactivo de Molish (solución alcohólica de alfa-naftol).

2.- En el test de Lugol ¿Cuál tubo no debe dar una reacción positiva? ¿Por qué?

En el test de lugol el tubo que contiene glucosa y agua destilada no dan una reacción positiva ya que estos monosacáridos no incorporan Iodo.

3.- ¿Qué parte del almidón es reconocida por el test de lugol?

Con el teste de lugos en posible reconocer dos tipos de almidon que son: la Amilasa (que da un color azul oscuro a negro) y la Amilopectina (que da un color de naranjo a amarillo)

4.- ¿Qué estructuras forman los lípidos al entrar en contacto con un medio acuoso? Explique

Las principales estructuras a que dan lugar los lípidos cuando se encuentran en un medio acuoso son las siguientes: Monocapas: Son formaciones que se originan cuando estos lípidos se sitúan en la superficie del agua. Debido a su carácter anfipático, las cabezas hidrófilas se dirigen hacia el agua, mientras que las colas hidrófobas se dirigen hacia el aire y de esa forma se alejan del agua. Micelas: son formaciones esféricas, elipsoidales o cilíndricas que se originan en el seno del agua. En estas formaciones, las colas hidrófobas de los lípidos se unen espontáneamente y se sitúan hacia el interior, alejándose del agua, mientras que las cabezas hidrófilas se sitúan hacia el exterior. Bicapas: Son formaciones que se originan en el seno del agua. En estas estructuras, las moléculas de los lípidos...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?