Ciencia / Campo Eléctrico

Campo Eléctrico

Ensayos y Trabajos: Campo Eléctrico

Enviado por:  rafaeldasilva  23 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2085   |   Páginas: 9
Views: 579

INTRODUCCI?"N

La fuerzas conocidas de la Gravitación y la Eléctrica actúan a través del espacio produciendo efectos sin que exista contacto físico entre los objetos. Un campo eléctrico existe en la región del espacio que rodea a un objeto cargado. Cuando otro objeto cargado se acerca al campo eléctrico, las fuerzas eléctricas actúan sobre él en el cual se muestra una pequeña carga positiva de prueba q0 colocada cerca de un segundo objeto portando una carga positiva Q mucho mayor. La intensidad del campo eléctrico en la ubicación de la carga de prueba de prueba se define como fuerza eléctrica por unidad de carga.

El campo eléctrico (E) en un punto en el espacio se define como la fuerza eléctrica F que actúa sobre una carga de prueba positiva qo colocada en dicho punto, dividida ente la magnitud de la carga de prueba.

El presente trabajo tiene como objetivo fundamental analizar los aspectos más importantes del Campo Eléctrico, para lo cual se desarrollan los siguientes puntos:

• Líneas de fuerza del campo eléctrico.

• Intensidad del campo eléctrico.

• Campo eléctrico uniforme.

• Fórmula, representaciones, aplicaciones y resolución de ejercicios.

Luego de analizado la información recabada, se redactarán las conclusiones pertinentes y se mostrarán las referencias que sirvieron de base para sustentar la investigación.

LÍNEAS DE FUERZA DEL CAMPO ELÉCTRICO

El campo eléctrico es una cantidad vectorial. Una forma útil de representar el campo eléctrico es usando líneas de campo eléctrico, también llamadas líneas de fuerza. Este concepto lo introdujo el físico y químico inglés Michael Faraday (1791-1867). El campo es débil en los puntos en que las líneas están más separadas. Las líneas correspondientes a una sola carga se prolongan hasta el infinito, mientras que para dos o más cargas opuestas las líneas emanan de una carga positiva y terminan en una carga negativa. Una ayuda conveniente para visualizar los patro...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?