Ciencia / Componentes De Las Macromelulas

Componentes De Las Macromelulas

Tesis: Componentes De Las Macromelulas

Enviado por:  irvingdortega  20 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2406   |   Páginas: 10
Views: 241

Proteínas

Estas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona.

Las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias.

Las funciones de las proteínas incluyen soporte estructural, protección, transporte, catálisis, defensa, regulación y movimiento. Las subunidades manoméricas de las proteínas son los 20 aminoácidos. Cada una de estas proteínas está formada por un polímero simple, no ramificado de aminoácidos (una cadena polipeptídica) plegada en una forma tridimensional especifica.

Muchas proteínas están constituidas por más de una cadena polipeptídica. Por ejemplo, la proteína transportadora de oxigeno Hemoglobina tiene cuatro cadenas plegadas por separado que se unen y constituyen la proteína funcional. El carbono de un aminoacido9 es un Carbono asimétrico porque esta unidos a cuatro átomos diferentes o a cuatro grupos de átomos. Por lo tanto, los aminoácidos existen en dos formas isoméricas llamadas, D-aminoácidos y L-aminoácidos. D y L son abreviatura de los términos empleados en latín para derecha (dextro) e izquierda (levo). Los únicos aminoácidos que suelen encontrarse en las proteínas de la mayoría de los organismos son los L-aminoácidos y su presencia es una firma química importante para la vida.

Las cadenas laterales delos aminoácidos también contienen grupos funcionales, que son importantes e la estructura tridimensional y la función de la macromoléculas de la proteína. Las cadenas laterales de los aminoácidos también contienen grupos funcionales, que son importantes en la estructura tridimensional y la función de las macromoléculas de proteína. Los 20 a...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?