Ciencia / Cristalizacion

Cristalizacion

Ensayos Gratis: Cristalizacion

Enviado por:  Mabeleen  06 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1378   |   Páginas: 6
Views: 205

I. Introducción

En el presente informe daremos a conocer un procedimiento experimental para realizar la extracción de cristales de paracetamol, marco teórico, análisis de resultados y la relación ente lo observado con lo investigado. Pero primero:

¿Qué es la cristalización?

La cristalización es un método que sirve para purificar sustancias, consiste en formar una solución sobresaturada, pues se basa en la solubilidad de las sustancias (a mayor temperatura mayor solubilidad) el exceso del soluto sobresaturado es el que se cristaliza.

Se entiende por cristalización, al paso de un cuerpo desde un estado cualquiera al cristalino, aunque en sentido estricto es el paso desde el estado de solución al cristalino.

Es un procedimiento utilísimo de purificación e identificación de sustancias.

En líneas generales la operación consiste en disolver en caliente la sustancia, a mezcla caliente se filtra para eliminar todas las impurezas solubles, y entonces la solución se deja enfriar para que se produzca la cristalización. En el caso ideal, toda la sustancia deseada debe separarse en forma cristalina y todas las impurezas solubles deben quedarse disueltas en la aguas madres, finalmente los cristales se separan por filtración y se deja secar, cuando se desconoce una sustancia y se teme pueda descomponerse a alta temperatura se deja al vacío.

Marco teórico:

Acetaminofén

El acetaminofén cuya denominación común internacional es paracetamol, junto con el ácido acetil salicílico (aspirina), es uno de los analgésicos más utilizados mundialmente, especialmente después de recibir aprobación por parte de la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos en el año de 1953. Es un reconocido representante de la familia de los AINES (analgésicos, antiinflamatorios de tipo no esteroidal), sin embargo su utilidad terapéutica no está limitada a su efecto analgésico ya que también posee un reconocido efecto antipirético, incluso más sobres...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?