Ciencia / EXPERIMENTO DE HANS SPEMANN

EXPERIMENTO DE HANS SPEMANN

Tesis: EXPERIMENTO DE HANS SPEMANN

Enviado por:  wec2363  18 febrero 2013

INTRODUCCI?"N

La embriología actualmente se desarrolla de manera que se pueden realizar casi todos los estudios a través de ella, ya que ahora se encuentra esquematizada de manera organizada y su información es de fácil comprensión para los científicos. Se están realizando experimentos de tipo genético por medio de los aportes de esta ciencia tan importante.

La única manera de derrocar la “teoría preformista” fue a través de la experimentación. A mediados del siglos del siglo XIX se reconoció la existencia de un mecanismo desconocido dentro del huevo que inducía su desarrollo.

Gracias a la embriología, sus estudios y experimentos, se han podido desarrollar diversas tecnologías en los diferentes campos científicos, tales como la fertilización in vitro, clonación de especies animales y de plantas, y el descubrimiento del mapa genético humano denominado “Proyecto Genoma Humano” que fue culminado algunos años atrás con la colaboración de numerosos expertos y cuyo resultado permitirá hallar la causa d muchas enfermedades de carácter genético.

Sin embargo, esta es una ciencia que no detendrá su avance porque está en constante desarrollo y, aparte es de suma importancia para la evolución de las ciencias afines y la vida.

Spemann había logrado probar que, durante los comienzos del desarrollo, cada uno de los núcleos del organismo en desarrollo tiene toda la información genética que existía en el cigote original.

ANALIZAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS

DEL EXPERIMENTO DE HANS SPEMANN

Objetivo

“Comprobar que los núcleos del organismo en desarrollo tiene toda la información genética que existe en el cigote original”.

Hipótesis