Ciencia / El Cultivo De La Parchita

El Cultivo De La Parchita

Tesis: El Cultivo De La Parchita

Enviado por:  JOSEROJAS  15 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 984   |   Páginas: 4
Views: 236

Cuando un productor tiene el interés de cultivar un rubro que se considera un manjar por sus características peculiares de sabor, aroma y aceptación mundial, entonces se debe comprometer a desarrollarlo con las mejores técnicas de manejo, que le proporcione al consumidor la satisfacción de estar consumiendo lo que en esencia es, un ¡Manjar!. En esta disertación nos comprometeremos a indicarles de forma muy sencilla la manera de lograrlo.

Comencemos por decir que este cultivo de la parchita maracuyá se puede realizar en pisos altitudinales que van desde 40 m sobre el nivel del mar (msnm) hasta los 1500 msnm sin comprometer sus niveles de productividad, siempre y cuando exista el principal polinizador como lo es el Cigarrón, insecto del género Xylocopa que por su gran tamaño es capaz de transportar el polen que hará posible que se desarrolle la semilla que rodeada de un mucilago especial será el deleite de todos, en un próxikmo capitulo disertaremos sobre la polinización natural y sobre la polinización manual o asistida en el cultivo de la parchita maracuyá..

Se debe considerar también que esta planta por presentar un factor de incompatibilidad, es decir una misma flor de una misma planta de parchita maracuyá no puede formar progenie (fruto y semilla), por lo tanto se requiere que existan plantas de características morfo- genéticas diferentes, por ejemplo que sean unas de forma redonda y otras de forma alargada o de tonos diferentes del color amarillo.

Importantísimo es señalar que el cultivo de parchita maracuyá en condiciones de exceso de humedad no se desarrolla adecuadamente y esta propensa a ser afectada por enfermedades fungosas (hongos), entonces debemos decir que la selección del sitio donde se va a plantar debe ser bien drenado, tanto superficial como internamente. El no contar con agua para riego, no es una limitante para el cultivo de la parchita maracuyá ya que la planta es tolerante a la sequía y si se considera una plantación para cosechas concentra...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?