Ciencia / Enfoques Emergentes

Enfoques Emergentes

Ensayos: Enfoques Emergentes

Enviado por:  jeny  18 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 11172   |   Páginas: 45
Views: 384

Enfoques Emergentes de la Contabilidad de Costos

Evolución de los sistemas de costos

Para establecer la evolución de los costos es necesario considerar la evolución de la contabilidad misma como disciplina. Los hallazgos arqueológicos sitúan el origen de la contabilidad en el inicio de las civilizaciones. Es así como en el desarrollo de la contabilidad, podemos mencionar siete etapas: Etapa Antigua, Media, Técnica, Sistemática Mecánica, Electrónica y Científica.

• Etapa Antigua: De la contabilidad, emerge de las viejas culturas en la época primitiva de la humanidad, en Mesopotamia se encontraron los escritos más antiguos del año6000 A.C, en Babilonia de los años 5000 a 3200 A.C, en Asiria del 3400 a 3200A.C, en Roma en el año 23 A.C. época clásica del derecho romano, llevaban libros de contabilidad, Adversaria y Codex, para mencionar algunos casos, estos evidencian que el hombre ha realizado cálculos, reconocimientos, estudios de inversiones y resultados, empleando la contabilidad en su forma más elemental para responder a las necesidades básicas de la vida en comunidad.

• Etapa Media: De la Contabilidad, donde se empieza el desarrollo técnico de la misma, por ejemplo en Europa Central durante el periodo del Feudalismo, siglo VIII a XII, la práctica contable fue designada a los escribanos. En Génova, se localizan los orígenes de la cuenta de pérdidas y ganancias y se tienen noticias del primer auditor en el año 1340. A finales del siglo XIII en Inglaterra, el rey Guillermo, ordenó hacer el “Demosday Book”, donde entre otras cosas, contenía los ingresos egresos de la corona.

• Etapa Técnica: Esta etapa de la contabilidad, con el montaje de la imprenta y la popularización de os números arábigos, la contabilidad se empezó a divulgar. El creciente comercio el siglo XV presentó necesidades de información mucho mayores, que exigieron l progreso de las técnicas contables, por lo tanto surge la Partida Doble.

• Etapa Sistemática: A finales del siglo XVIII...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?