Ciencia / Enunciación De Tres Estrategias Para Promover La Consolidación De Las Competencias Profesionales De Apoyo técnico Pedagógico Para La Gestión Del Conocimiento.

Enunciación De Tres Estrategias Para Promover La Consolidación De Las Competencias Profesionales De Apoyo técnico Pedagógico Para La Gestión Del Conocimiento.

Ensayos: Enunciación De Tres Estrategias Para Promover La Consolidación De Las Competencias Profesionales De Apoyo técnico Pedagógico Para La Gestión Del Conocimiento.

Enviado por:  MyriamGarza  11 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 419   |   Páginas: 2
Views: 3153

Texto breve: El Asesor Técnico Pedagógico como trabajador del conocimiento.

El buen profesor ya no está en un estrado, bombeando conocimientos a alta presión en el interior de receptáculos pasivos… Es un alumno veterano ansioso por ayudar a sus noveles.

William Osler

Desde hace años la labor del docentes se ha modificado, ya no es lo que solía ser. Ya no se es el que todo lo sabe, al que se le solicita el consejo por que tiene el conocimiento e incluso, la jerarquía para hacerlo. Desde hace tiempo, la comunidad ve al maestro como un instrumento que puede contribuir a generar conocimientos a base de la experiencia pero no de tener la panacea.

Un docente es un constructor de conocimiento porque posee un conocimiento específico, un saber, un conocimiento efectivo en la acción, una herramienta que le da confianza y reconocimiento. Un trabajador del conocimiento produce y trabaja conocimientos, ideas, aporta información que son productos útiles por si mismos; el docente como trabajador del conocimiento busca que alguien se apropie de los saberes para integrarlos en una tarea y que esta sea un producto. Esta es la razón de que al docente se le reconozca como trabajador del conocimiento; así mismo se agrupa en instituciones con una filosofía y organización donde integra sus saberes para obtener un bien mayor.

La función de la escuela y de la docente o docente gira en torno al aprendizaje de los alumnos por lo tanto el producto que genera el trabajo del docente dentro y fuera de la escuela es el aprendizaje, los hábitos de aprender y las competencias para adaptarse a una sociedad en constante movilidad.

La organización en la que se inserta, es solo un medio donde puede aplicar y acrecentar sus conocimientos. Su lealtad no se da a través de sus ingresos sino a través del campo de oportunidades que se dan pa su crecimiento. Por sus características de autonomía, responsabilidad, acciones y valores el trabajador del conocimiento no puede ser supervisado; h...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?