Ciencia / Epistemologia De La Contabilidad

Epistemologia De La Contabilidad

Ensayos Gratis: Epistemologia De La Contabilidad

Enviado por:  Marko  12 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1084   |   Páginas: 5
Views: 879

El documento de Richard Mattessich, se encuentra dividido en 2 capítulos: el primer capítulo es una introducción y el segundo capítulo son los supuestos básicos y definiciones.

La introducción comprende varios tópicos que son denominados por el autor como necesidades donde envuelve en diferentes contextos a la contabilidad.

La necesidad de relacionar los logros de la ciencia, de la administración y la economía con la contabilidad, la contabilidad moderna constituye un modo de pensar, una manifestación de nuestro pensamiento, según el autor esta se encuentra Fundada por y en el dinero.

La necesidad de un nuevo enfoque en la enseñanza contable, el aumento de la información dada por la investigación ejerce un dinamismo sobre la profesión, argumentando así que si esta no está al ritmo de sus vecinas y se queda atrás puede ser remplazada fácilmente trayendo además un cambio de información.

Toda disciplina aplicada se enfrenta al siguiente dilema: dedicarse a la enseñanza de procedimientos técnicos antes de impartir conocimiento útil o requerir habilidad en el manejo de tales técnicas. Este dilema se debe a que no existe esa preocupación por los fundamentos de la contabilidad (preocupación miope) y para remediarlo se propone que la contabilidad sea menos técnica y específica y más general y científica y cuyo objetivo sería analizar y enseñar los problemas planteados por la contabilidad como un fenómeno universal, de esta manera se beneficia la profesión e incluso todas las practicas y teorías de las ciencias económicas, pues en vez de una enseñanza técnica es mucho mejor un mayor énfasis en una aproximación analítica y esto conllevaría a una revisión de los métodos de la enseñanza en contabilidad, motivado por las nuevas herramientas que complementa la formación del estudiante al igual que las necesidades del sector. Sin embargo, se debe tener cuidado para no caer nuevamente en el tecnicismo y para evitar esto se debe sincronizar la contabilidad y la teoría de la or...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?