Ciencia / Ergonomia

Ergonomia

Monografías: Ergonomia

Enviado por:  antruxs  20 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 1131   |   Páginas: 5
Views: 186

En la materia ergonomía estamos aprendiendo haber mejores condicione de puesto de trabajo para que el hombre tenga un mejor confort, bienestar , seguridad, etc. a través de los conocimientos del profe y la antología que el nos propuso, hemos aprendido unos conceptos sobre ella. Ahora esta práctica se trata de analizar donde hay ergonomía en el tecnológico por lo cual escogimos el campo de americano

Se nos hizo interesante analizar el campo de futbol americano ya que es la área donde los estudiantes del tecnológico entrenan y porque es uno de los deportes con mayor uso de actividad extra escolar y es nuestro, del tecnológico de chihuahua. Su ubicación esta en las orillas del tecnológico donde se encuentra la avenida las industrias.

El campo cuenta con mallas que cubren tres cuartas partes de este, y una cuarta parte es una barda blanca de aproximadamente unos dos metros que queda a espaldas de la avenida las industrias. Tiene cuatro postes de cada lado a lo ancho de la cancha con pequeñas luces que cubren nada mas la mitad de la cancha, los objetos que usan para entrenar son llantas, pasamanos de metal oxidado y muy liviano, y otras cosas.

Al analizar este campo de americano y poner algunos conocimientos en la ergonomía daríamos por hecho que este campo tiene un 0% ergonómico. ¿Por qué? porque el campo es de tierra pero la tierra cuenta con algunos torito, hierba, piedras, etc. Y es algo importante porque es donde se desempeña la mayoría del juego, un mal equipo físico y podrían sufrir accidentes como cortaduras graves por el roce de una piedra, etc.

La tierra se empieza a levantar conforme hay actividad en el campo, empieza a subir la temperatura ya que la temporada toca en una parte del verano y el sol esta radiante lo que provoca cansancio, fatiga y deshidratación. Eso sería lo notable en el campo ahora para los jugadores es pesado estar entrenando todos los días por el simple hecho de pensar en la cancha, con el sol y esto provoca que mecha gente...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?