Ciencia / Evolucion De Los Procesos Energeticos

Evolucion De Los Procesos Energeticos

Tesis: Evolucion De Los Procesos Energeticos

Enviado por:  Verosaray  15 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 940   |   Páginas: 4
Views: 1013

Evolución de Procesos Energéticos

La mayoría de las Reacciones Químicas requieren un aporte de energía, denominada “de activación”, para poder iniciarse. Esta energía adicional adquirida imparte mayor Energía Cinética a las moléculas, ocasionando choques entre ellas, lo que hace que disminuya la repulsión mutua y se rompan con mayor facilidad los enlaces químicos entre las moléculas. En condiciones experimentales, dicha energía suele suministrarse con calor; pero en las células, el calor podría romper estos enlaces. En los organismos vivos, esta energía de activación es suministrada por Catalizadores Biológicos denominados, Enzimas. Por ello, puede decirse que las Enzimas son proteínas presentes en la célula, que cumplen la función de acelerar la velocidad de las reacciones químicas, sin que se detecten variaciones en la masa relativamente pequeña con que intervienen.

Como bien se sabe, las Enzimas son consideradas Catalizadores Biológicos, por lo cual, ellas presentan una Acción Catalítica que se activa cuando la temperatura se eleva a los valores normales; sin embargo, debe tenerse en cuenta que si éstas, se encuentran en un estado de congelación las mismas no se inactivan; pero si es sometida a temperaturas muy bajas, su acción disminuye o se detiene. Por ende, el pH juega también un papel fundamental, pues si éste es optimo favorece la acción enzimática; un ejemplo de ello es: La Enzima Digestiva llamada “Pepsina”, la cual actúa en el estomago y es favorecida por el medio acido del pH 2; en cambio, la “Tripsina” actúa mejor en un medio alcalino de pH 8,5.

Mecanismo de la Acción Enzimática:

Las Enzimas presentan un punto en la molécula que se llama “Centro Activo”, por medio del cual se une temporalmente la molécula de una determinada sustancia o sustrato, que debe reaccionar formando así, el complejo Enzima-Sustrato, el cual reacciona rápidamente formando los productos de la reacción y liberando a la enzima inalterada. A esto se le conoce también como el Si...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


Ensayos relacionados

 
closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?