Ciencia / Fundamentos Biologicos de la educacion

Fundamentos Biologicos de la educacion

Ensayos: Fundamentos Biologicos de la educacion

Enviado por:  aletiana  11 abril 2012
Tags: 
Palabras: 1557   |   Páginas: 7
Views: 394

Un peregrino en este mundo… que desea aprender.

Alvarez Rocío, Paredes Alejandra y Belén Duran.

Tener a un hijo por primera vez en brazos, suele ser el momento más feliz en la vida de una madre. Es allí donde están frente a frente por primera vez, pero en algunos casos el bebe puede estar, distante, con lo que le rodea. Extraño, hermoso, lejano, frio son características que llueven en la mente de una madre al describir a un hijo con autismo. Pero quizás, lo más difícil, lo complicado para estos padres es encontrar la forma o el método de llegar a él, para enseñarle lo "necesario de este mundo", aquello que le permitirá comunicarse y convivir con sus pares.

Preguntas, suelen ser muchas… ¿Cuán difícil será para ellos aprender? ¿Podrá llevar una vida normal? ¿Podrá algún día insertarse socialmente o comunicarse con el otro?

El autismo es una enfermedad que genera muchas dudas entre aquellos que se dedican a su investigación, por su origen, desarrollo y tratamiento.

Diferentes investigaciones se han hecho al respecto, pero para comprender un poquito más, cabe agregar que dentro de nuestro sistema nervioso se hallan neuronas -unidad mínima cerebral- que se conectan entre sí por donde viaja la información, con diferentes funciones asociativas, motoras y sensitivas?, similar a un entramado de cables eléctricos.

*CARACTERÍSTICAS COMUNES EN NIÑOS CON AUTISMO

NO MANTIENEN EL CONTACTO VISUAL

HIPERACTIVIDAD Y MOVIMIENTOS REPETITIVOS

DIFICULTAD Y PERDIDA DEL LENGUAJE

RETRAÍDOS APÁTICOS Y DESINTERESADOS

RESISTENCIA AL CAMBIO O A LO DESCONOCIDO

ANSIEDAD FRECUENTE, AGUDA, EXCESIVA, E ILÓGICA

TORPEZA EN MOVIMIENTOS QUE REQUIEREN HABILIDAD

En cuanto a los niños con autismo buscas recientes, afirman que este síndrome se corresponde a un trastorno en el sistema de "neuronas espejo", con funciones motoras y sensitivas, que permiten al ser humano entender las intenciones de otros por observación de los mismos o p...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?