Ciencia / Informe Movimiento Circular

Informe Movimiento Circular

Tesis: Informe Movimiento Circular

Enviado por:  VonStrale  02 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 377   |   Páginas: 2
Views: 277

OBJETIVOS

Comprobar la validez de la segunda ley de Newton en el movimiento circular uniforme.

MARCO TEORICO

MOVIMIENTO CON ACELERACION CONSTANTE

Cuando un cuerpo se mueve con aceleración constante y se dibuja una gráfica v-t esta resulta ser una línea recta cuya pendiente es constante. Esto sucede porque la velocidad varía linealmente con el tiempo. Cambiando los valores en la ecuación de una línea recta se obtiene que:

v=at+v_o

Como la velocidad media es el valor medio de las velocidades inicial y final y a su vez el desplazamiento es igual a la velocidad media por el tiempo, entonces el desplazamiento en el movimiento rectilíneo con aceleración constante se encuentra dado por:

?x=v_m t=1/2 (v_o+v)t

Y reemplazando la primera ecuación en la segunda se obtiene que la posición se describe por la ecuación:

x=x_o+v_o t+1/2 at^2

Cuando un objeto se mueve con aceleración constante, la aceleración media es igual a la aceleración instantánea, de forma que la velocidad aumenta o disminuye de la misma forma durante todo el movimiento.

PROCEDIMIENTO

Se sujetó el plano al soporte de tal modo que el plano quedó inclinado. Se ajustó la varilla metálica al carro en forma vertical. Se escogió 80 cm como sistema de referencia. Se sujetaron los fotosensores a las sendas varillas guía y estas fueron montadas en el carril. Luego se puso a funcionar el cronómetro en modo ‘pulse’ y se colocó uno de los detectores cerca a la varilla para que el cronómetro se activara inmediatamente el carro iniciara el movimiento mientras que el segundo fotosensor se acomodó a 10, 20, 30, 40, 50 cm del sistema de referencia (Tabla 1). De esta manera se tomó el tiempo para que la varilla llegara a estas posiciones.

Se cambió la varilla por la placa de ancho 5 cm como se muestra en la Figura 1 . Se puso a funcionar el cronómetro en modo ‘gate’ y sólo se dejó un detector en el plano. Se midió el tiempo que demoró la lámina en el carro para pasar frente al detector (Tabla 2).

...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?