Ciencia / Inspecciones Caso

Inspecciones Caso

Publicaciones: Inspecciones Caso

Enviado por:  jovasapi  23 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 2088   |   Páginas: 9
Views: 328

DE LAS INSPECCIONES

Contempladas en la Sección Primer del Capítulo II, De los requisitos de la actividad probatoria; desarrollas a partir del Artículo 202 al 209 del Código Orgánico Procesal Penal Venezolano Vigente.-

1.- LAS INSPECCIONES. DENOMINACI?"N Y OBJETIVO (ART. 202, 202 A Y 202 B C.O.P.P).-

“… Art. 202: Mediante la inspección de la policía o del Ministerio Publico, se comprobara el estado de los lugares públicos, cosas, los rastros y efectos materiales que existan y sean de utilidad para la investigación del hecho, o la individualización de los participes en él.

De ello se levantará informe que describa detalladamente esos elementos y cuando fuere posible, se recogerán y conservaran los que sean útiles.

Si el hecho no dejó rastros, ni produjo efectos materiales, o si los mismos desaparecieron o fueron alterados, se describirá el estado actual en el que fueron encontrados, procurando describir el anterior, el modo, tiempo y causa de su desaparición o alteración, y la fuente de la cual se obtuvo ese conocimiento. Del mismo modo se procederá cuando la persona buscada no se halle en el lugar.

Se solicitara para que presencie la inspección a quien habite o se encuentre en el lugar donde se efectúa, o, cuando esté ausente, a su encargado, y, a falta de este a cualquier persona mayor de edad, prefiriendo a familiares del primero. Si la persona que presencia el acto es el imputado y no está presente su defensor, se pedirá a otra persona que asista. De todo lo actuado se le notifica al fiscal del Ministerio Público.

Art. 202 A: Todo funcionario o funcionaria que colecte evidencias físicas debe cumplir con la cadena de custodia, entendiéndose por ésta, la garantía legal que permite el manejo idóneo de las evidencias digitales, físicas o materiales, con el objeto de evitar su modificación, alteración o contaminación desde el momento de su ubicación en el sitio del suceso o lugar del hallazgo, su trayectoria por las distintas dependencias de investigaciones ...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?