Ciencia / LA GASTRONOMÍA DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.

LA GASTRONOMÍA DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.

Documentos: LA GASTRONOMÍA DE LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES.

Enviado por:  daqj  14 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 628   |   Páginas: 3
Views: 665

En este ensayo pasaremos rápidamente por la gastronomía de las civilizaciones mas antiguas. La gastronomía es la ciencia que estudia la relación entre el hombre y su alimento, tomando en cuenta su cultura y entorno para satisfacer sus 5 sentidos, pudiendo llegar a convertirse en un arte.

En los primeros tiempos de la humanidad las principales actividades del hombre eran: la caza, la recolección y la pesca. Esto los llevo a ser nómadas, es decir que van de un lugar a otro. Al descubrir la agricultura ya no existió la necesidad de ser cambiar de sitios por lo que se volvieron sedentarios, y comenzaron a establecer ciudades.

Dentro de las primeras civilizaciones que mencionare será la China, esta estaba dividida en 4 regiones que son, Shangai, Sichuan, Beijing y Cantón. Sabemos que esta fue una cultura en la que los productos mas importantes fueron el arroz, la soya, el ajonjolí, el pato y el cerdo. Las 5 especias mas utilizadas por ellos fueron el anís estrella, pimienta, hinojo, clavo y canela. También contaban con una gran diversidad de frutas como lo es la mandarina, el chabacano, el durazno, la naranja y los lichis. Con esta gran diversidad de ingredientes y utilizando los métodos de cocción de freír, al vapor y saltear. Ellos crearon platillos que hasta hoy en dia son consumidos en todo el mundo como son el cerdo agridulce, el pato laqueado, el tofu, la aleta de tiburón y los fideos.

Otra de las culturas muy importantes en el mundo antiguo fue la de la India, en ella la vaca es sagrada por lo que no la consumen pero si utilizan el cordero, la cabra y el pollo. Es una cultura en la cual se consume mucho el curry, que es una salsa de especias. Entre las especias que mas se utilizan están el jengibre, la cúrcuma, el cardamomo, la nuez moscada, las pimientas y el comino. También se consumen mucho los cereales y las legumbres como el garbanzo, el arroz, el trigo, la cebada, las lentejas, las habas y los chicharos.

Ahora pasaremos a la cultura mas antigua d...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?