Ciencia / La Cayena

La Cayena

Ensayos y Trabajos: La Cayena

Enviado por:  DaniRau  03 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 736   |   Páginas: 3
Views: 126

Características

Las flores son grandes, rojas, fuertes y generalmente carecen de aroma. Existen numerosos cultivares, variedades e híbridos, con una amplia gama de colores desde el blanco puro, amarillo, naranja, rojo, escarlata y tintes rosados, con flores simples o dobles (es decir, con el doble de pétalos).

Historia

La rosa china, hibisco o cayena (Hibiscus rosa-sinensis), es un arbusto perennifolio de la familia de las malváceas, nativa de Asia oriental, procedente de China y Japón, introducida en Europa en 1731. Desde la introducción del hibisco en Europa, han sido obtenidos muchos híbridos, principalmente en Hawai y Florida, pudiéndose cifrar en varios cientos los cultivares actuales. Las dos especies más hibridadas son Hibiscus rosa-sinensis, muy utilizada en climas tropicales y subtropicales, e Hibiscus syriacus, más utilizada en climas templados y fríos en jardinería.

La Cayena es la flor nacional de Malasia, también es la flor de Barranquilla, Colombia.

Estas flores son usadas para pulir zapatos en algunas partes de la India, así como para la adoración de Devi (el aspecto femenino de la divinidad en el hinduismo)

Clasificación taxonómica

CAYENA:

REINO: Plantae

DIVISI?"N: Magnoliophyta

CLASE: Magnoliopsida

SUBCLASE: Asteridae

ORDEN: Solanales

FAMILIA: Solanaceae

SUBFAMILIA: Solanoideae

TRIBU: Capsiceae

GÉNERO: Capsicum

ESPECIE: Capsicum frutescens

Origen

La cayena, capuchina, jaramillo, tulipán, cucarda, gumamela, rosa de China, hibuscus de China..., es un arbusto que adquiere altura hasta de 2 metros y se cultiva en los huertos por lo grande y bello de sus flores; es originaria de Armenia y pertenece a la familia de las Malváceas. Se propaga por estacas. Sus hojas son simples y brillantes, aovadas, denticuladas o no. Sus flores son grandes, simples o dobles, de color rojo o medio moradas, aunque pueden presentarse de otros colores vistosos. Normalmente no produce fruto ni semillas.

Características morfológicas

Follaje

Arre...



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?