Ciencia / La Celula

La Celula

Documentos: La Celula

Enviado por:  cesarsilva60  07 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 317   |   Páginas: 2
Views: 104

INTRODUCCI?"N

En el presente trabajo hace referencia a la célula, la cual es la unidad anatómica y funcional del organismo animal, la estructura más pequeña capaz de desempeñar todas las funciones vitales. Ésta forma parte de la organización del cuerpo, ya que las células forman tejidos, los tejidos forman órganos; los órganos forman sistemas y el conjunto de sistemas forman un organismo.

Hablar de célula, es hablar de vida. Esto puede parecer intrascendente, pero en su aparente simplicidad se condensan casi todos los rasgos que dan grandeza a esta pequeña unidad fundamental y que la sitúan en un puesto de honor frente a las restantes partes del organismo humano.

En efecto abordar el tema de la célula equivale a dar un paso gigante en nuestra comprensión del mundo; a destilar la esencia de las cosas.

Pero la célula da paso a un nuevo concepto del individuo, como algo enteramente irrepetible y original; en la entraña de cada ser viviente encontraremos esta referencia a sí mismo que, en cierto modo, lo aísla del resto de la naturaleza y le enfrenta a ella como finalidad concreta.

El aspecto funcional de los seres vivos es el objeto de estudio de la célula, cuando se investiga la estructura de la célula, cabe distinguir muchas características esenciales para el ser vivo, así como para las plantas, los componentes celulares de los organismos y sus peculiares formas de asociación en tejidos; y una anatomía general u organografía, que se ocupa de la estructura macroscópica de los organismos y de la de los órganos que la integran.

La parte de la Botánica que se especializa en el estudio de la Célula es la Citología Vegetal. El estudio de la célula es de gran importancia, puesto que es la unidad de estructura, el asiento de los procesos fisiológicos vitales del organismo y, en el caso de las células reproductoras, de la transmisión de los materiales hereditarios de una generación a otra....



Suscríbase a EnsayosGratis

Suscríbase a EnsayosGratis - 30.000 Ensayos y Trabajos


closeAcceso
Introduzca su nombre de usuario y contraseña
Nombre de usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado su contraseña?